El pleno extraordinario celebrado ayer en El Ejido centró el debate en la gestión de la piscina, que se prolongó durante casi una hora.

El Pleno acuerda rescindir el contrato con la concesionaria de la Piscina para mejorarla

PP y C’s apoyan sacar a licitación este servicio, mientras IU y PSOE votan en contra, al considerar que Sport Assistance, encargada de su gestión, no debería optar de nuevo

e. de la cruz

Sábado, 17 de diciembre 2016, 08:12

El debate entre lo público y privado volvió a invadir ayer una nueva sesión de pleno en El Ejido. En esta ocasión, y a pesar ... de que este fue convocado de forma extraordinaria y con urgencia, para la subsanación de los acuerdos de pleno aprobados en verano para la solicitud municipal de adhesión al Fondo de Ordenación de 2016 y 2017, el debate plenario se centró en la aprobación del contrato por mutuo acuerdo de la concesión de la gestión y explotación de los servicios de la Piscina Cubierta de El Ejido.

Publicidad

Hace diez años, el Ayuntamiento ejidense suscribió un contrato con la empresa Sport Assistance Andalucía SL para la explotación de este servicio municipal, y el Gobierno local decidió llevarlo al pleno extraordinario de ayer para ampliar y modernizar, así como «dar un impulso», aclaró el alcalde, Francisco Góngora, a las actuales instalaciones de piscina y gimnasio, que gestiona ElAqua.

Sin embargo, y si bien, el concejal de Ciudadanos El Ejido decidió dar su voto a favor, a pesar de no estar de acuerdo con algunos aspectos, los portavoces de PSOE e Izquierda Unida, Tomás Elorrieta y Juan Antonio López respectivamente, decidieron dar su voto en contra por no contemplar la posibilidad, de que vuelva a poder optar a la licitación del servicio la misma empresa, y por otro, debido a la urgencia manifestada para la aprobación de un acuerdo, «que lleva negociándose desde noviembre de 2015», expresaron ambos. No obstante, el alcalde ejidense aclaró que «la idea es realizar un buen pliego y que en él se recojan todas las mejoras que precisan estas instalaciones no sólo para el presente sino incluso de cara al futuro», así como «publicitarlo para que concurran el máximo de empresas especializadas posibles, a fin de poder conseguir un oferta que cumpla con esa eficiencia y excelencia que queremos implantar, así como el mejor precio para los usuarios», ya que, como mencionó a lo largo del debate, «van a primar los intereses municipales por encima de todo».

Para el portavoz socialista, Tomás Elorrieta, «no podemos aprobar esto porque en definitiva lo que estamos haciendo es hacerle un regalo económico al concesionario que ha descuidado las instalaciones». Como aseguró el edil, «la empresa se comprometió a hacer una inversión inicial de 200.000 euros, y en apenas 10 años sólo 60.000, así que difícilmente creemos que pudiera llegar a esos 900.000 euros requeridos en seis años más».

Respecto a la adhesión municipal a los fondos de ordenación, el regidor ejidense manifestó que «es necesario aliviar las tensiones de Tesorería e ir afrontando la situación económico-financiera que aún tenemos del mejor modo posible». De otro lado, la actual coordinadora local de Izquierda Unida El Ejido, Ángeles Fernández, tomó posesión ayer de su acta como nueva concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ejidense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad