C’s exige a Educación y Consistorio que actúen ya en el CEIP Solymar
El portavoz de este grupo asegura que el propio centro educativo le prohibió la entrada por orden directa del «Servicio de Inspección Educativa» y lamenta su estado actual
e. de la cruz
Martes, 13 de diciembre 2016, 07:08
El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Rodríguez, protagonizó ayer la primera convocatoria de este grupo municipal, desde que ... este entrara a formar parte de la actual Corporación, para denunciar de forma pública el «lamentable» estado en el que se encuentra el CEIP Solymar de Matagorda.
En este sentido, Rodríguez relató cómo «tras las continuas denuncias de los padres, este grupo quiso realizar una visita al centro, para así comprobar in situ, los problemas a los que se enfrentan a diario los niños y docentes que acuden a este complejo educativo». Como añadió, «hicimos la petición pertinente aunque, pese a nuestra perplejidad, fue rechazada categóricamente. Literalmente desde la dirección del centro nos comunicaron que el Servicio de Inspección Educativa les había negado rotundamente la presencia de cualquier miembro de partido político, ni de cualquier visita para ver las instalaciones, por ello no podemos atender su petición tras la orden impuesta por nuestro superior».
De este modo, añadió el edil de Cs El Ejido, «volvimos a contactar con la asociación de padres del CEIP Solymar para que nos facilitara todo el material posible del que dispusieran para estudiar los problemas que refieren». Un material que llegó en forma de dossier, con datos e imágenes que, en opinión del portavoz de este grupo, y que no hace más que constatar el estado «tercermundista» en el que se encuentra este centro educativo ejidense. «De esa manera tan burda han querido ocultar lo evidente y las graves negligencias de dejación que se están cometiendo», aseveró. Y dejó claro que «es inaceptable que siga en esta situación, un centro que está calificado de difícil desempeño y compensación educativa, una definición que ya de por sí es bastante reveladora».
Así las cosas, Rodríguez insistió, «estas deficiencias que conocimos gracias al AMPA del Solymar son perfectamente conocidas por la Delegación de Educación de Almería, el Ayuntamiento de El Ejido y la dirección del centro. Exigimos a las instituciones que, dentro de su grado de competencia, solventen estas deficiencias con la mayor urgencia por ser de su responsabilidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión