Resultado de uno de los centros elaborados en el jardín, en este caso con motivos navideños.

El jardín botánico ‘La Almunya del Sur’ prepara un curso de xerojardinería, el 7 de diciembre

El taller incluye la asistencia a una charla, la elaboración de un centro, una visita guiada y una comida de convivencia y las plazas son limitadas

e. de la cruz

Lunes, 5 de diciembre 2016, 09:57

El jardín botánico La Almunya del Sur organiza un taller de xerojardinería, una modalidad que apuesta por el uso eficiente del agua como base para ... el cuidado del jardín, y que apuesta por las especies autóctonas, ya que el paisaje natural más cercano es el modelo clave en esta variante. La cita será el próximo 7 de diciembre, en este espacio ubicado entre Balerma y Tarambana, en horario de 9 a 14 horas, y de 16 a 18 horas.

Publicidad

La jornada formativa arrancará con una introducción a la xerojardinería, impartida en el aula audiovisual del jardín. El técnico de jardinería y paisajismo, Gabriel Guillermo Cuadrado; el director técnico de La Almunya del Sur, Manuel Sánchez, y Carlos Collado, técnico de este espacio, serán los encargados de abordar los diferentes contenidos del taller. Tras la parte teórica, los participantes protagonizarán un recorrido guiado por el jardín botánico, donde podrán apreciar su composición y distribución. Seguidamente, los presentes disfrutarán de un almuerzo en un restaurante de la zona para continuar posteriormente con la formación.

Ya por la tarde, los participantes inscritos elaborarán un pequeño centro de plantas crasas, de forma individual, para concluir la jornada con la entrega de un certificado de asistencia al taller. Para formalizar su inscripción, los interesados deberán contactar con este espacio a través del número de teléfono, 610 523 084, y abonar los 45 euros pertinentes por persona. Además, desde el jardín recuerdan que las plazas son limitadas.

En La Almunya del Sur también se realizan otro tipo de talleres relacionados con la decoración navideña, así como visitas de grupos de particulares, asociaciones, y centros educativos. Y es que el objetivo principal de sus promotores, no es otro que fomentar el cuidado del medio ambiente y potenciar la afición por la jardinería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad