Pampanico, La Aldeílla y Almerimar serán objeto de nuevas obras de los planes provinciales
La Junta de Gobierno respalda liberar 315.000 euros de aportación local, para crear una oficina municipal, mejorar una vía y concluir la nave cultural
e. de la cruz
Sábado, 3 de diciembre 2016, 10:57
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido respaldó ayer la orden para liberar 315.000 euros de aportación municipal, con el objetivo ... de llevar a cabo las nuevas obras previstas en la localidad, en el marco de los Planes Provinciales 2016, cofinanciados por el Ayuntamiento ejidense y la Diputación de Almería.
Publicidad
De este modo, gracias a estos fondos se podrá concluir la última fase de la nave cultural de Santa María del Águila, así como crear una nueva oficina municipal en Pampanico, y acondicionar la calle Alcotán, en el núcleo costero de Almerimar. Respecto a la creación de la oficina municipal de Pampanico, el portavoz del Gobierno local, José Francisco Rivera, aclaró que se trata de una actuación «importante y prioritaria para este equipo de gobierno, ya que, desde hace tiempo, queríamos impulsarla con la finalidad de dotar a Pampanico de unas instalaciones adecuadas para la atención administrativa al ciudadano, a fin de que estos puedan acudir a ella y sin tener que desplazarse realizar sus tramitaciones o gestiones de forma más ágil y directa».
Otro de los grandes proyectos, previstos para este año y enmarcados dentro de este gasto aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local será la puesta en marcha de la segunda fase de acondicionamiento de la nave cultural de Santa María del Águila, cuya obra pondrá especial atención en la sala central como espacio principal de esta instalación, y al que además se le dotará a la misma de una cubierta abovedada de fibrocemento, la iluminación y las instalaciones para posibles actuaciones. Una actuación, también según Rivera, de «imperiosa necesidad por ser un emplazamiento que acoge multitud de actividades y un lugar idóneo para el desarrollo de propuestas de interés social que, a lo largo del año, llevan a cabo colectivos y las asociaciones».
También se aprobó el gasto para una actuación de mayor envergadura como es la urbanización de la calle Alcotán en Almerimar. Un proyecto que, a juicio del portavoz municipal, «permitirá no sólo acondicionar y mejorar esta vía, sino que además hará posible que demos solución a problemas, así como respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Almerimar». Dotación de una red de pluviales, adecuación de servicios que no se encontraban en buen estado, tales como la renovación integral del alumbrado público de baja tensión y media tensión, la red de alcantarillado y de abastecimiento, o las telecomunicaciones. La actuación finalizará con la pavimentación de la calzada y mejora de todo el acerado.
La Junta de Gobierno Local también respaldó ayer otros asuntos relacionados con el funcionamiento diario y la gestión municipal, entre los que figura la concesión de licencias municipales urbanísticas, así como la del uso privativo de la parte del inmueble municipal del centro de mayores de Ejido Norte para la prestación del servicio de cafetería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión