Los padres de alumnos de Matagorda consideran que tratan a sus hijos como niños de «segunda».

Matagorda comienza un periplo de protestas por el estado de su colegio

Padres y representantes de los grupos políticos se concentran frente a las puertas del centro, y anuncian movilizaciones el 15 y 19 de diciembre, en la Delegación y el Consistorio

Elizabeth De la Cruz

Viernes, 2 de diciembre 2016, 06:39

Al igual que hicieron los padres de alumnos del CEIP Almerimar de El Ejido, la AMPA Sol Naciente del CEIP Solymar de Matagorda protagonizó ayer una concentración frente a las puertas del centro educativo, para denunciar de forma pública su estado lamentable de abandono y deterioro, tras más de 40 años sin ser objeto de ninguna reforma. Así, los padres decidieron mostrar de este modo su rechazo ante la dejadez de las administraciones competentes, si bien a la movilización acudieron grupos de la corporación municipal como PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos, y el propio Ayuntamiento, con la concejala de Educación, Julia Ibáñez, a la cabeza.

Publicidad

A su juicio, «lamentablemente no estamos ante un caso de mantenimiento porque se trata de infraestructuras que no aguantan las reparaciones que se llevan a cabo en ellas por un hecho tan simple como que han agotado su vida útil y, por tanto, precisan que sean sustituidas de manera inmediata».

En esta línea, la responsable municipal lanzó una pregunta a la delegación de Educación y es «hasta cuándo van a tener que seguir manifestándose los padres de los alumnos del municipio para atender necesidades tan básicas y necesarias como son una buena educación y unas infraestructuras educativas adecuadas y similares a las que gozan el resto de escolares andaluces». La edil ejidense mostró al colectivo de padres todo su apoyo y recordó que, «desde el equipo de gobierno local venimos trabajando por mejorar la situación en la que se encuentra tanto este centro como el resto del municipio, a fin de acabar con ese déficit y los graves problemas que tienen centros educativos, como es el caso del Solymar».

Por su parte, la presidenta de la AMPA de Matagorda, Victoria Correa, anunció que volverán a protagonizar una movilización, en esta ocasión el próximo día 15 de diciembre en la delegación de Educación, y el día 19 de diciembre, a las puertas del Ayuntamiento de El Ejido. Y es que los padres tienen claro que no van a cesar en sus reivindicaciones hasta que por parte de la Junta y el Consistorio se dé una solución a este centro educativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad