El SEK-Alborán entrega a 360 estudiantes sus certificaciones oficiales de idiomas

Los alumnos de entre 8 y 18 años recogieron las acreditaciones internacionales en idiomas, que otorgan la Universidad de Cambridge, Goethe y la Alianza Francesa.
Los alumnos de entre 8 y 18 años recogieron las acreditaciones internacionales en idiomas, que otorgan la Universidad de Cambridge, Goethe y la Alianza Francesa. / SEK-Alborán
  • Los alumnos de entre 8 y 18 años reciben sus títulos en alemán, francés e inglés, expedidos por los organismos Goethe Institut, Alianza Francesa y University of Cambridge

El Colegio Internacional SEK-Alborán ubicado en el núcleo costero de Almerimar, en El Ejido, acogió la segunda edición de la entrega oficial de certificados de idiomas a 360 alumnos de entre 8 y 18 años, quienes obtuvieron sus respectivos títulos oficiales expedidos por los organismos Goethe Institut, Alianza Francesa y University of Cambridge, en alemán, francés e inglés. Una muestra de la apuesta por el carácter internacional y plurilingüista de este centro educativo ubicado en El Ejido.

De este modo, según explicaron desde el Colegio Internacional SEK- Alborán, los idiomas extranjeros son toda una prioridad, y en este sentido, este acto fue acogido un año más con especial relevancia dentro de la vida cotidiana de esta comunidad educativa. Tras un arduo e intenso periodo de preparación, los estudiantes recibieron su merecida recompensa, acompañados de sus padres y familiares.

Como recordaron desde este centro educativo, en un mundo competitivo y globalizado como el de hoy, en el que dominar idiomas es toda una necesidad, la infancia es la etapa más recomendada en la vida de todo ser humano para el proceso de aprendizaje, y si bien este se produce a lo largo de toda la vida, es precisamente en esta etapa en la que los conocimientos y las destrezas se afianzan de una forma más natural y normalizada, que en cualquier otro periodo de la vida.

El 60% tiene el B1

Más del 60% de los alumnos ya con 14 años disponen de su B1, llegando a alcanzar la mayoría el certificado First, el Advanced (CAE) e inclusos algunos alcanzan el Proficiency (CPE). Y eso mientras el sistema educativo actual lo que exige es terminar Bachillerato y las carreras universitarias con el B1.

Asimismo, desde el Colegio Internacional SEK-Alborán también apuntaron que en los últimos años, el alemán y el francés ya se imparten desde primero de Primaria, y en esta ocasión se otorgaron más de un centenar de certificados de ambos idiomas.

Al acto que se llevó a cabo en el interior de las instalaciones educativas, acudieron representantes de los tres organismos internacionales que otorgaron los respectivos reconocimientos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate