Juzgan este lunes a dos primos por intentar matar a un hombre por motivos económicos
Las heridas por arma de fuego provocaron al agredido diversos lesiones, tales como un orificio sin salida en el glúteo izquierdo y en la región suprarrotuliana de la pierna izquierda
efe
Domingo, 13 de noviembre 2016, 12:16
La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra dos primos acusados de intentar acabar con la vida de un hombre con ... el que mantuvieron una discusión por motivos económicos en un pub de El Ejido (Almería).
La Sección Tercera será la responsable de juzgar a A.L.M., para el que el fiscal solicita nueve años y medio de cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, y a su primo J.J.A.M., que se enfrenta a una pena de 8 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, según consta en la calificación provisional, consultada por Efe.
Según el Ministerio Público, la víctima, R.A.B. acudió la noche del 15 de junio del 2010 a un pub de El Ejido para reunirse con J.J.A.M., con el que había quedado para reclamar una suma de dinero.
En dicho establecimiento se encontraba a su vez el segundo acusado.
Tras la llegada de R.A.B. al pub, se inició una "acalorada" discusión entre éste y J.J.A.M., que continuó tras ser "invitados a salir fuera del local".
Seguidamente, ambos se dirigieron a un descampado cercano ubicado tras un colegio, acompañados por A.L.M. y varios amigos de los acusados.
Allí continuó la discusión hasta que J.J.A.M. gritó a A.L.M.: "Primo, mátalo, mátalo".
Así, A.L.M. sacó entonces una pistola que llevaba oculta a la altura del vientre en el pantalón y comenzó a disparar contra la R.A.B., quien huyó "despavorido" del lugar.
Sin embargo, dos de los disparos alcanzaron a la víctima, que cayó al suelo mientras los dos primos se daban a la fuga.
El fiscal relata que estas dos heridas por arma de fuego provocaron al agredido diversos lesiones, tales como un orificio sin salida en el glúteo izquierdo y en la región suprarrotuliana de la pierna izquierda.
R.A.B. de precisó 668 días para curar de sus heridas, de los que 14 estuvo hospitalizado, sin poder ejercer sus ocupaciones habituales durante 500 días, sufriendo a su vez diversas secuelas, como una "cojera manifiesta".
Por ello, además de las penas de prisión, el fiscal solicita que los dos primos acusados indemnicen conjunta y solidariamente a R.A.B. con 36.480 euros por las lesiones sufridas, 25.000 euros por las secuelas y 30.000 euros por el perjuicio estético de "grado alto" sufrido".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión