Venta Carmona afronta sus obras de mejora de pluviales y adoquinado
El Gobierno local supervisa la puesta de imbornales tipo buzón para absorber el agua de escorrentías, y que se reconducirá con una nueva canalización al Camino de Roquetas
e. c.
Sábado, 12 de noviembre 2016, 09:28
Dentro del plan integral de actuación que el Ayuntamiento de El Ejido inició hace meses para mejorar la red de pluviales del municipio, el barrio ... de Venta Carmona en el núcleo ejidense de Santa María del Águila es escenario de unas obras de mejora en sus sistemas de evacuación de pluviales y adoquinado. Unos trabajos que se centran en ofrecer una solución idónea planteada por los técnicos para esta zona, y que pasa por la colocación de una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro cuya misión será reconducir y dar salida a esas pluviales hasta el Camino de Roquetas.
Se trata de una conducción subterránea que discurrirá por el tramo de servidumbre, y para la que se hizo necesario realizar expropiación de terrenos. De igual modo, se procedió a la instalación de imbornales de tipo buzón, que ya fueron colocados a lo largo de esta vía pública que, además estos días, se remata con pavimento y adoquín.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acudió a este barrio junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, para supervisar los trabajos. Y es que los mismos se encuentran ya en su recta final, y vendrán a dar una solución muy esperada por los vecinos.
Sin duda, «una importante actuación que, con un presupuesto de 12.000 euros, que vendrá a dar respuesta a la demanda social existente, al mitigar y poner fin, en gran medida, a los problemas de anegaciones que han venido sufriendo los ejidenses que residen en este barrio».
Góngora reiteró que, a su juicio, se demuestra «el fuerte compromiso que hemos adquirido para solventar los niveles de impermeabilidad que hoy ostenta el municipio. Algo que estamos consiguiendo, poco a poco, no sin un gran esfuerzo mediante la realización de una planificación de obras que está siendo crucial para extirpar los graves problemas que se producían durante los meses de fuertes precipitaciones». Tal es así, que sólo durante el último año la localidad ejidense fue objeto de numerosas actuaciones encaminadas a erradicar este problema enquistado en el tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión