Un total de 17 empresas optan a hacerse con el distintivo de calidad turística SICTED
El Ayuntamiento acoge el encuentro de la Mesa de Calidad, para dar luz verde a la tramitación de los expedientes que quieren hacerse con este sello de promoción en destino
e. de la cruz
Sábado, 12 de noviembre 2016, 09:19
El Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la celebración de un nuevo encuentro de la Mesa de Calidad, en el que se respaldó la tramitación ... de los expedientes de hasta 17 empresas de la zona que optan a hacerse con el distintivo de Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), los cuales ahora se elevarán al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo, a partir del 15 de diciembre en Madrid.
Durante el desarrollo del encuentro, este órgano analizó la documentación aportada por las empresas que optan a hacerse con este sello de excelencia turística, la cual previamente también fue auditada por la Junta de Andalucía, que se encarga de verificar que estas cumplen con los compromisos estipulados en el Sistema de Calidad Turística. De hecho, entre las técnicas de verificación empleadas se encuentran la asistencia a las sesiones informativas, la recepción de asesoramiento individual, participar en los talleres colectivos, o cumplir con los requisitos del manual de buenas prácticas.
Implicación
De este modo, la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, remarcó que todas las empresas «han estado trabajando a lo largo del año en este programa y ha sido en el mes de octubre cuando han sido valoradas para determinar si son o no merecedoras de obtener esta distinción». Como añadió, «son unos datos muy positivos y que dan buena cuenta de la implicación del sector en esta iniciativa y de la buena calidad que ofrecen en cuanto a los servicios prestados, relacionados con el sector de los alojamientos, el turismo industrial, activo, playas, el campo de golf, camping, comercio e incluso la Oficina Municipal de Turismo», enumeró.
A la celebración de esta reunión, asistieron también los presidentes de las juntas locales de Almerimar y Balerma, representantes de distintos tipos de alojamientos y agencias de viajes, asociaciones de comerciantes y hosteleros y un representante de la Junta de Andalucía. Según explicó Barranco, con este encuentro se demuestra «un gran interés por avanzar en ese objetivo común de todos, tanto de la Administración local como del tejido empresarial del municipio, que es la mejora constante de la calidad de los servicios que se prestan a los turistas que recibimos cada año, así como la homogeneización de los mismos; aspectos que sin duda repercutirán de manera positiva tanto en la percepción como fidelización de los visitantes».
El Ayuntamiento ejidense se sumó a este programa de calidad turística hace más de un año, con la finalidad de impulsar el tejido empresarial y fomentar las buenas prácticas en las empresas que ofrecen algún servicio turístico. Entre las acciones futuras tratadas en el seno de este órgano local figuran una nueva convocatoria para informar al sector de la hostelería de su inclusión en el programa que se va a poner en marcha a corto plazo.
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