El Gobierno local saca a licitación el servicio de playas para los próximos cuatro años

La Junta de Gobierno da salida al pliego de condiciones para habilitar hamacas, parcelas náuticas, quioscos de helados y chiringuitos, así como nuevas propuestas

e. c.

Martes, 8 de noviembre 2016, 06:25

La Junta de Gobierno Local respaldó hace unos días el pliego de condiciones que regirá la adjudicación del servicio de playas en El Ejido para los próximos cuatro años. Una decisión que el Gobierno local justifica en el hecho de que, con este nuevo sistema de concesión, se pretende «acortar los tiempos de espera y la dilatación de la autorización que, cada temporada, venimos sufriendo por parte de la Junta de Andalucía a la hora de poner en marcha el servicio», aclaró la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco.

Publicidad

Tal es así que, con esta nueva planificación, el objetivo local es que «entren en funcionamiento cuanto antes, de manera que los adjudicatarios de estas instalaciones provisionales no tengan que estar pendientes cada temporada de la resolución del Gobierno autonómico para comenzar con su explotación, ofreciendo así una mayor calidad a turistas y visitantes», señaló la edil ejidense.

Asimismo, este pliego de condiciones contempla distintas zonas de explotación para hamacas y sombrillas, quioscos de bebidas y helados, zonas náuticas y para alquiler de barcas o canoas, además de un parque acuático, entre otros elementos. Dentro de estos servicios se enmarcan, a su vez, aquellos chiringuitos que se ubican en las playas, los cuales vienen a complementar la oferta de ocio respecto a los que permanecen abiertos durante todo el año y que se encuentran fundamentalmente en el paseo marítimo.

Como novedad importante, el Ayuntamiento de El Ejido estará abierto a las propuestas y sugerencias de los propios solicitantes, «las cuales aceptaremos o rechazaremos siempre buscando la sostenibilidad y el correcto ordenamiento de nuestro litoral», matizó Barranco.

Participación pública

La concejala de Turismo ejidense insistió en que «esta iniciativa responde a nuestra línea de trabajo basada en la participación pública y en escuchar, en este caso, a los profesionales del sector con la finalidad de contribuir a la mejora de la oferta y calidad de servicio de temporada para ofrecer así el mejor servicio a los usuarios».

Publicidad

Cabe destacar también que en las condiciones particulares de cada servicio se acordaron, entre otros aspectos, las características estéticas que deberán ser respetadas por todos los adjudicatarios con el fin de seguir perfilando y adecuando la imagen de las playas al turismo de calidad que proyecta el municipio.

En este sentido, Barranco concluyó que «el esfuerzo que ha venido realizando, a lo largo de los últimos años, el equipo de gobierno para conseguir dotar a las playas de infraestructuras, equipamientos y unos buenos servicios de cara a seguir avanzando en esos objetivos de hacer de El Ejido un destino de calidad preferente, donde predominan los servicios, el cuidado y la excelencia que, hoy por hoy, ya se puede ver en la costa ejidense».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad