Dos años para poder concluir la red de pluviales de Almerimar
El Ayuntamiento recuerda a la Junta que aún espera la concesión administrativa para instalar una tubería y finalizar la actuación en este núcleo costero
ideal
Martes, 1 de noviembre 2016, 08:55
El portavoz municipal, José Francisco Rivera, mostró su preocupación ayer, a través de un comunicado de prensa, respecto al «letargo al que tiene sometido la ... Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la concesión que tiene que emitir y remitir al Ayuntamiento para poder finalizar las obras de dotación de la red de recogida de pluviales que ya tenemos ejecutada para Almerimar».
Publicidad
Como insistió Rivera, «son ya más de dos años los que lleva el Consistorio esperando una documentación que, a pesar de ser urgente y estar más que justificada, la Junta sigue sin revolver y, lo peor de todo, demorando sin alegar ningún tipo de justificación o explicación». En la misma línea, recordó el portavoz del Gobierno local, resulta «más que lamentable, sobre todo, si se tiene en cuenta que esa decisión está demorando que este Ayuntamiento pueda seguir adelante con su proyecto de dotación de la red de pluviales, el cuál se encuentra, desde hace tiempo, a expensas de esa autorización para poder ejecutar el último tramo, el correspondiente a la colocación de una tubería en la zona del puerto deportivo para dar salida al mar de las escorrentías que absorban la red».
Se trata de aguas procedentes de la lluvia y, por tanto, de un proceso que cumple con todas las garantías de sostenibilidad existentes. A todo ello, hay que sumar que, subrayó Rivera, se trata «de una infraestructura que está diseñada para acabar con los graves problemas de anegaciones que, año tras año, vienen sufriendo los vecinos de este núcleo de población durante los meses de la época de lluvia».
El Consistorio, que ya ha realizado una inversión que supera el millón de euros con la dotación de pluviales en distintas zonas de Almerimar, «no puede seguir retrasando la entrada en servicio de esta red por la falta de una concesión administrativa para la colocación de una tubería que, a pesar de que su longitud es de apenas 104 metros, es imprescindible para que pueda comenzar a funcionar esta red», argumentó el concejal ejidense.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión