Elizabeth De la Cruz
Domingo, 30 de octubre 2016, 07:46
Ellos tienen claro que para convertirse en deportistas de élite, sus respectivos expedientes académicos deben buscar también esa excelencia que sólo se consigue bajo el tesón, el esfuerzo y el trabajo. Y esos valores ya los tenían estos dos jóvenes deportistas ejidenses, Andrés Gutiérrez y Manuel Martos. Gutiérrez es ya toda una promesa en el mundo de la vela en España, mientras Martos disfruta de su doble título de campeón a nivel nacional en 100 metros espalda, y en Andalucía en la modalidad de 200 metros espalda. Pero ni mucho menos sus méritos se quedan ahí.
Publicidad
El pasado 4 de octubre, la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía hizo pública la relación de alumnos que obtuvieron el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el pasado curso. Y entre ellos se encontraban estos dos jóvenes deportistas ejidenses, que además son alumnos del Colegio Internacional SEK-Alborán, ubicado en el núcleo costero de Almerimar.
De este modo, de entre los 47 estudiantes andaluces seleccionados por la Consejería, los dos jóvenes ejidenses cursan en la actualidad el primer curso de Bachillerato en el Colegio SEK-Alborán. No obstante, este reconocimiento obtenido durante el pasado curso viene a reconocer de forma pública el esfuerzo y dedicación de su alumnado, y además facultará a ambos deportistas a poder participar en los Premios Nacionales al rendimiento académico que tendrán lugar el próximo mes de enero en Madrid.
Cosecha de éxitos
Por su parte, el también regatista del Club de Mar de Almería, Andrés Gutiérrez, consiguió hace poco más de un mes un segundo puesto en la categoría Sub-18 de la regata de la Copa de Andalucía de Vela Láser 4.7, en la que los participantes realizaron 6 mangas en un campo de regatas difícil, pero en el que Andrés consiguió sumar los puntos justos para subirse al segundo cajón del podio.
De otro lado, la gran temporada que realizó el nadador Manuel Martos este año, le sirvió no sólo para acumular sus éxitos como campeón de España y Andalucía en las modalidades de 100 y 200 metros espalda, respectivamente; sino que este además se llevó uno de los galardones Los Mejores de El Ejido que este periódico concede de forma anual, en la modalidad deportiva. Por si esto aún fuera poco, el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de El Ejido entregó al nadador la distinción de Mejor deportista del año durante la celebración el pasado mes de septiembre del Día del Municipio, en el marco de la entrega de los Premios del Deporte Ejidense.
Publicidad
Dos jóvenes que ya no hay quien los pare ni en el deporte, ni a la hora de crecer en su formación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.