Borrar
El evento cuenta con stands de asociaciones y tiendas que tienen que ver con el mundo del cómic.
Las viñetas invaden El Ejido con Festicómic

Las viñetas invaden El Ejido con Festicómic

El evento se consolida en el municipio con charlas, encuentros con escritores, proyecciones, torneos, talleres y hasta un concierto en directo

Elizabeth De la Cruz

Sábado, 22 de octubre 2016, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Diablo lo ha conseguido. Edición tras edición, Festicómic logra más adeptos, y decenas de ejidenses no quisieron perderse ayer la inauguración del evento, desde el Teatro Municipal. Así, aficionados al mundo del tebeo, las viñetas y los personajes no faltaron a esta ya tradicional cita con la cultura manga, los juegos de estrategia y sobre todo, la pasión por el cómic.

Festicómic 2016 arrancó en la jornada del sábado con la presentación de esta nueva edición, que contó con la participación de la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez. Sobre las once y media de la mañana, los presentes pudieron asistir a la presentación de la revista 'Versión Imposible de la Asociación de Dibujantes Almerienses La Duna. Una hora más tarde, Xian Nu Estudio, Fran Carmona, Manu Vidal, Santiago Girón y Rafa Amat protagonizaron un coloquio de autores invitados. A la una y media de la tarde, la Asociación Diablo, La Duna, y el fanzine 'La máquina de albóndiga' firmaron ejemplares desde sus respectivos stands.

De igual modo, durante toda la mañana de ayer, los aficionados a esta temática pudieron disputar un torneo de Mario Kart, otro de Pokémon, así como participar en un taller de creación de personajes de cómic con concurso de dibujo incluido. Ya por la tarde, las actividades se centraron en partidas de Magic, FIFA 17 y partidas de iniciación. Por la noche, el grupo 'De la cuna a la tumba' ofreció un concierto para despedir el primer día del evento.

Proyecciones

Paralelamente, Festicómic 2016 también ofrece a todos los amantes de este mundillo la posibilidad de disfrutar de varias proyecciones de míticas películas. Mientras en la tarde de ayer se pudo visionar 'Dragon Ball, La Resurrección de Freezer', 'Star Wars, El despertar de la fuerza' y Deadpool'; para este domingo se proyectarán 'Lupín III versus Detective Conan' y 'Capitán América: Soldado de invierno', que a buen seguro, harán las delicias de los más cinéfilos.

Presentaciones

De igual modo, para este domingo, a partir de las once de la mañana, se llevará a cabo la presentación de 'Leyendas de los Reyes olvidados', a cargo de Ediciones Oníricas. A las doce menos cuarto, la Asociación Cultural Diablo hará lo propio con su fanzine NPI, y a las doce y cuarto arrancará la de la novela gráfica 'In the flesh', de Rafa Amat.

Ya a la una de la tarde, Fran Carmona presentará 'Sólo historias caníbales III', junto a Pedro Vigil, y a la una y media habrá de nuevo sesión de firmas de autores desde sus diferentes stands. Asimismo, habrá partidas de iniciación y hasta del juego de miniaturas Torii. Y todo ello, aderezado con stands en los que adquirir desde cualquier tipo de cómic de procedencia local, regional, nacional e internacional, hasta chapas, láminas dibujadas en directo, unos deliciosos dulces y un sinfín de artículos relacionados con el mundo del cómic.

El diputado provincial, Ángel Escobar, tampoco faltó a esta cita, la cual cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, y por la que apuesta desde hace varios el Ayuntamiento ejidense, a través de sus áreas de Cultura y Juventud. Precisamente, durante el desarrollo del evento, el área de Juventud instaló un stand informativo en el que dar cuenta a los más jóvenes de todas las opciones formativas y de ocio disponibles a nivel local, así como las propuestas culturales de El Ejido, enfocadas hacia su público más joven.

Para no perderse

  • 11 horas. 'Leyendas de los Reyes olvidados'. Ediciones Oníricas.

  • 17 horas. Torneo Rocket League. Arcade Bits.

  • 17.45 horas. Proyección de 'Capitán América Soldado de invierno'

Como recuerdan sus organizadores, los integrantes de la Asociación Cultural Diablo, Festicómic nació de lo que anteriormente se conocía como el Maratón Manga y Cultura Otaku de El Ejido, que desde el pasado año estrena nombre y cumple así su quinta edición.

Y es que partir de entonces las actividades se expanden, y convierten a este fin de semana en un encuentro obligado para todos aquellos aficionados y no tanto, al mundo del cómic y la cultura alternativa. Autores, clases magistrales, stands de venta de cómics, tiendas de la provincia, presentaciones de publicaciones, torneos, películas de cine, conciertos y un sinfín de propuestas que a buen seguro irán sumándose edición tras edición.

Una de las principales invitadas al evento de este año son las integrantes de Xian Nu Studio. Se iniciaron en el mundo de las viñetas en 2007 y desde entonces han publicado sus trabajos principalmente en mercados como el francés y el estadounidense, logrando un gran reconocimiento por su estilo oriental y convirtiéndose en dos de las autoras con mayor trayectoria en España. No obstante, otros dibujantes locales como Santiago Girón y el dibujante autodidacta perteneciente a la cantera de la Asociación Diablo, Fran Carmona, también continuarán hoy brindado sus secretos y motivaciones a todos los asistentes a este evento, de carácter totalmente gratuito.

Con todo, Festicómic 2016 parece querer superar el éxito de sus anteriores ediciones con la asistencia de numerosos aficionados y vecinos no sólo de la localidad ejidense, sino de otros puntos de la provincia, que ven en esta cita anual un lugar donde encontrar puntos en común hacia un campo que les apasiona a la vez que les divierte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios