El despegue del sector turístico ejidense centra el debate de su consejo municipal
El Ayuntamiento destaca el aumento progresivo de la ocupación desde 2013, ya que sólo durante el pasado verano el número de reservas llegó al 95%
e. c.
Sábado, 22 de octubre 2016, 08:32
El Consejo Municipal de Turismo de El Ejido lo tiene claro. La proyección de la localidad como uno de los principales destinos de la provincia, ... y también a nivel regional y nacional, durante el pasado verano, no pueden tener otra lectura, sino la que marca el buen camino. Y es que como se dio a conocer ayer por parte del Ayuntamiento ejidense, tras la celebración de la última sesión de este importante órgano local, sólo durante este verano la ocupación media en la cosa alcanzó el 95%, y hasta el 65% en lo que respecta al resto del municipio.
«Unos datos muy positivos que vienen a dar buena cuenta de que el municipio se consolida como destino vacacional preferente y lo hace pisando fuerte y con un destacado crecimiento al alza», consideró la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco. De esta manera, y tal y como quedó patente durante la celebración de la última reunión del Consejo, también se advirtió un incremento de la preferencia por los apartamentos turísticos que se mantienen en una media de ocupación del 90%, así como el aumento a dos semanas, en lo que respecta a la estancia de turistas en la costa, la cual supone ya hasta un 33% de los casos.
Estos buenos datos, matizaron durante el encuentro, se hacen extensivos además a la Oficina Municipal de Turismo que registra una subida de visitantes del 43% con respecto a 2015. De hecho, esta temporada se atendieron a unos 3.533 visitantes en los distintos puntos de información turística con los que cuenta el municipio en Almerimar y Balerma. De estas consultas, un 56% pertenecen a turistas nacionales y el 44% a extranjeros, especialmente británicos, franceses y belgas.
El Consejo Municipal de Turismo de El Ejido, presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, contó con la presencia de todo el sector y sirvió por tanto, de foro de análisis y debate de todos estos datos que determinan que el municipio se configura como destino vacacional preferente.
Así, para la concejala ejidense, todo este balance no hace sino evidenciar la buena salud de la que goza la localidad, así como la clara proyección al alza que mantiene desde el pasado 2013, en lo que a preferencia turística y vacacional se refiere. «El Ejido camina desde hace ya unos años hacia un modelo de ciudad de futuro, moderna, poseedora de un turismo de calidad adaptado a las necesidades del mercado y muy a la vanguardia», concluyó Barranco. No obstante, el principal reto a conseguir es el de romper al fin con la estacionalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión