Luz verde a una nueva fase del Programa de Apoyo a la Integración y Diversidad Cultural
La Junta de Gobierno Local acuerda también renovar la cesión de un espacio municipal a la Asociación Educativa Hippotálamo y licencias para modernizar fincas
e. c.
Viernes, 21 de octubre 2016, 05:21
La Junta de Gobierno Local de El Ejido dio luz verde ayer a un total de veinte puntos relacionados con las distintas áreas de gestión ... municipal, entre los que destacó la aprobación de una nueva partida de gasto social, dirigida al desarrollo de acciones en el marco del Programa de Apoyo a la Integración y Gestión de la Diversidad Cultura. Una iniciativa que, cofinanciada entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta de Andalucía, permite llevar a cabo actividades y talleres en materia de habilidades sociales, estrategias para mejorar el entendimiento con los hijos, pautas educativas para ayudar a los padres a generar hábitos y técnicas de estudio, así como detectar los factores de riesgo y protección para el desarrollo, entre otros.
De otro lado, la Junta de Gobierno local centró gran parte de su orden del día a los aspectos relacionados con la aprobación de licencias tanto urbanísticas como agrícolas. En este último caso, la modernización de las explotaciones y fincas son las licencias que cuentan con una mayor prevalencia. Según el propio balance del área de Agricultura en lo que va de año, el Consistorio ejidense tramitó algo más de 200 solicitudes de licencias de este tipo. Además de dejar patente el carácter innovador y emprendedor que impera en el sector agrícola ejidense, y es que el 55% de las licencias favorables tienen como fin la modernización y adaptación de estructuras agrarias.
La mayoría de los proyectos van dirigidos a mejorar las estructuras agrícolas con objetivos de mayor inercia térmica, capacidad de ventilación, renovación del aire y hermeticidad para el control de plagas.
Paralelamente, el Gobierno local consensuó renovar la cesión de espacio en el Centro Asociativo Municipal a la Asociación Educativa Hippotálamo, con la finalidad de que este colectivo pueda continuar en ese uso y disfrute de un despacho para desarrollar sus actividades y talleres dirigidos a establecer nueva formas de aprendizaje.
Cabe recordar la importante labor que realiza este colectivo, cuyos fines pasan por favorecer el aprendizaje mediante la proporción de técnicas de estudio, la aplicación del una enseñanza basada en proyectos, el acercamiento al inglés y otras lenguas, la utilización de las últimas tecnologías en aprendizaje y el desarrollo de la creatividad y la expresión corporal, entre otros.
Desde el Gobierno local, se subrayó también la importante función que cumple el propio Centro Asociativo Municipal. Un espacio que se configura como un gran punto de encuentro e intercambio de impresiones, y lugar para la puesta en común de iniciativas procedentes del rico tejido asociativo con el que cuenta el municipio. En ellas, cuentan con sede un total de diez asociaciones de la localidad, y la mayoría de ellas ocupa este espacio desde la apertura del centro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión