Prisión para el autor de una agresión sexual junto al pabellón de El Ejido
El acusado, que se abalanzó sobre una joven de 18 años y le realizó tocamientos, también agredió a varios policías tras ser arrestado
Fran Gavilán
Jueves, 13 de octubre 2016, 22:16
El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un joven de 30 años a dos años de prisión por agredir sexualmente ... a una joven el pasado mes de julio en el parque del pabellón de El Ejido y posteriormente atacar con puñetazos y patadas a varios agentes de la Policía Nacional en el momento de su detención.
El fallo señala que S. J., que también fue investigado por la Policía Nacional por una presunta agresión sexual hacia una menor de edad y en el mismo día, se encontraba sobre las 21.30 horas del 9 de julio en las inmediaciones del parque del pabellón de El Ejido. La sentencia, consultada por IDEAL, señala que el joven de origen gambiano se abalanzó sobre una mujer de 18 años por la espalda.
A continuación, el procesado comenzó a abrazarla «con ánimo libidinoso» mientras le decía «te amo, eres mía, te tienes que venir conmigo». El fallo resalta que, acto seguido, S. J. empezó a realizar tocamientos «en los senos y en los glúteos» de su víctima, mientras esta trataba de zafarse de su agresor inútilmente por la fuerza que este ejercía sobre ella.
La sentencia señala que, incluso, el procesado desgarró el vestido de su víctima, le insinuó de forma continuada que se fuera con él y le causó lesiones que requirieron «una primera asistencia médica» y tardaron en curar cuatro días.
Tal y como adelantó la edición impresa de IDEAL, la víctima comenzó a gritar y hasta el lugar se acercaron dos jóvenes conocidos de esta, quienes consiguieron «con muchas dificultades» separar al individuo de la mujer, quien resultó herida leve a causa del forcejeo con el agresor.
«Patadas y puñetazos»
Hasta el lugar de los hechos se acercó a los pocos minutos una patrulla de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los agentes tuvieron muchas dificultades para detener al presunto agresor, ya que este comenzó a propinar «patadas y puñetazos» a los agentes e incluso golpeó el coche patrulla una vez en el interior.
El fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería sostiene que S. J., sin antecedentes penales y en prisión provisional por esta causa, prosiguió con su agresividad tras ser conducido a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido, donde «se opuso a entrar en el calabozo e inició un forcejeo con dos agentes, a quienes también golpeó con dureza».
El procesado también fue investigado por otra presunta agresión a una menor de edad el mismo día y en la misma zona. Según señaló la víctima, un hombre se le abalanzó por la espalda y le practicó tocamientos en las inmediaciones del pabellón minutos antes de que S. J. agrediera sexualmente a su víctima de 18 años. Si bien la agresión sobre la menor de edad no ha sido finalmente juzgada.
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, Luis Miguel Columna, considera que los hechos probados contra S. J. constituyen un delito de agresión sexual, otro de resistencia a Agentes de la Autoridad y cinco por lesiones, por lo que condena al joven dos años de prisión y a cinco multas a razón de tres euros al día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión