Borrar
La expulsión de las dos niñas de 3 años del CEIP Almerimar causó una gran polémica.
El padre de una de las niñas expulsadas del CEIP Almerimar pide revisar el expediente

El padre de una de las niñas expulsadas del CEIP Almerimar pide revisar el expediente

Tras comprobar que el informe de la Policía autonómica «es 100% positivo», el progenitor quiere los documentos en los que ‘se justifica’ dejar sin plaza a su hija de 3 años

Elizabeth De la Cruz

Miércoles, 12 de octubre 2016, 09:10

«Es frustrante, una impotencia sin límites. Sabiendo que todo está en regla, que no nos falta ninguna documentación, que todo lo presentamos en plazo; y después de haber comprobado el informe policial y que esté todo en orden, nos dicen que algo habrá sin más». Juan Francisco Rodríguez, padre de una de las dos niñas de 3 años expulsadas del CEIP Almerimar a las dos semanas del inicio del curso escolar, a pesar de que se les adjudicó su plaza, no puede mostrar más su sorpresa.

Como explica a IDEAL, «tras consultar el informe de la Policía autonómica y este resultar ser positivo al 100%, en la delegación de Educación me dicen que los plazos están cumplidos y que algo habremos presentado mal o no presentado, para que una vez revisado nuestro expediente por segunda vez, nos den de nuevo 0 puntos». Como añade, «le suplico que me saquen el expediente y me lo enseñen, tras ya haberlo pedido previamente por escrito y no obtener respuesta, y me dicen que cuando sea posible me lo enseñarán».

De este modo, este padre no puede más que mostrar su incredulidad ante una situación que considera completamente insólita y que carece de toda lógica. «La Policía autonómica está muy extrañada con nuestro caso. Dicen que pueden mandar incluso una copia a la Delegación si es que la hubieran extraviado», añade Juan Francisco Rodríguez. A la espera también de poder obtener una respuesta a la petición que realizó la semana pasada para concertar una cita con la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, este padre, que asegura sentirse «desesperado», ha remitido también «sendas cartas al Defensor del Menor y al Defensor del Pueblo».

Por su parte, desde la Junta de Andalucía y la delegación territorial de Educación no han querido ofrecer a día de hoy ninguna justificación de por qué estos padres perdieron los 14 puntos obtenidos antes del inicio del curso. Tampoco lo ha hecho respecto a qué circunstancia se debe, ya que el informe emitido en julio por la Policía autonómica previa visita a su domicilio, «es 100% positivo».

Polémica PSOE-PP

Paralelamente, el PSOE de El Ejido, como ya hiciese la semana pasada a través de una nota de prensa y ayer de forma presencial durante su comparecencia, continuó su particular disputa con el Gobierno local respecto a la cesión o no de unos terrenos para la construcción de un colegio en Ejido Sur en un futuro aún incierto.

Y es que desde el PP, la concejala de Educación ejidense, Julia Ibáñez, insistió en que el equipo de gobierno «ha planteado a la Junta, a nivel técnico y político, la bolsa de suelo docente existente para construir un colegio no sólo en Ejido Sur, sino también en Las Norias y Santa María del Águila». Como aseveró, «la Junta de Andalucía nunca ha realizado la solicitud formal del terreno para la construcción de un centro educativo, partiendo la propuesta de facilitar suelo y demandar estos colegios del Consistorio».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El padre de una de las niñas expulsadas del CEIP Almerimar pide revisar el expediente