Padres interponen un recurso contra Educación por expulsar a sus hijas del CEIP Almerimar

Un informe negativo de la Policía Autonómica deja a dos niñas de 3 años sin su plaza ya adjudicada en el centro, e inicia la lucha de estas dos familias para que sean readmitidas

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 29 de septiembre 2016, 15:34

"Vivimos única y exclusivamente en Almerimar, mi mujer y yo no tenemos ningún otro piso, y de hecho, sólo hemos vivido en Almerimar. Ahora, lo que no entiendo es cómo Educación deja empezar el curso y pasar dos semanas, para expulsar a nuestras hijas con el consecuente choque que esto produce en ellas, cuando iban a pasar por primera vez de la guardería al colegio, con todo lo que ese salto ya supone de por sí solo". Así de indignado se muestra Juanfran Rodríguez, padre de una de las dos niñas que fueron expulsadas este pasado lunes del CEIP Almerimar, "por un informe policial que desvirtúa el empadronamiento alegado", según cita el progenitor.

Publicidad

Y es que como explica, tras realizar en tiempo y forma todos los trámites pertinentes de escolarización de su hija de tres años, el pasado mes de agosto recibió en su domicilio a agentes de la Policía Autonómica, quienes se encargaron de corroborar que verdaderamente ese era su domicilio, y que no se trataba de un fraude, como sí parece haber ocurrido en 84 casos en toda la provincia. Sin embargo, quince días más tarde, estos padres recibieron otra comunicación para requerirles de nuevo que aportasen la documentación. "Y la presentamos por duplicado", añade. Por eso, asegura no entender "que hayan esperado hasta este lunes para comunicárnoslo, cuando nosotros llevamos a nuestras hijas al colegio desde el 12 de septiembre".

Así, tras informarse, según comenta este padre, a través de la asesoría jurídica de la delegación territorial de Educación, estos conocieron que ahora disponen de dos meses de plazo para presentar alegaciones. Un tiempo que para ellos "es demasiado, no entendemos por qué, si esas plazas están ahí y además no van a ser ocupadas por otros niños, sino que van a quedar vacantes, ¿nuestras hijas no pueden estar ahí de forma cautelar, mientras esto se resuelve?", se pregunta.

SIn duda, un fatal malentendido a juicio de estos padres, que ahora han decidido interponer "un recurso por la vía contenciosa-administrativa".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad