Borrar
Al fondo en pie, el director de Letrame Grupo Editorial, Luis Muñoz, junto al resto de la plantilla desde la sede con la que cuenta la editorial en la Plaza Mayor de El Ejido.
El Ejido ve nacer una nueva apuesta por la autoedición, Letrame Grupo Editorial

El Ejido ve nacer una nueva apuesta por la autoedición, Letrame Grupo Editorial

Luis Muñoz, exdirector de Círculo Rojo, inicia su andadura en solitario con sello personal, descuentos para escritores mayores de 60 años y un guiño a Save the Children

Elizabeth De la Cruz

Domingo, 18 de septiembre 2016, 11:15

«Me apetecía tener un sello propio, ser más atrevido en el sector, y el momento es ahora». Luis Muñoz, quien fuese uno de los directores de la editorial ejidense Círculo Rojo, inaugura una nueva etapa en solitario con la creación de un sello personal en el campo de la autoedición, Letrame Grupo Editorial.

Una continuación al trabajo que desarolló durante su anterior proyecto, y que vuelve a ver la luz en El Ejido, con una firme apuesta por revolucionar el sector de la autoedición, a través de la creación de toda una red social que involucre a escritores, lectores y libreros. «Sin olvidar el trabajo personal y profesional con el autor», añade el director de Letrame.

Como Muñoz explica, «esta editorial nace desde el primer momento teniendo muy claro que cada escritor pone en nuestras manos el hecho de poder hacer realidad su sueño, y por eso, hemos querido homenajear a todos los autores con los que hemos trabajado estos años, incluso desde el diseño de nuestro logo e imagen corporativa». Una imagen convertida en pájaro de papel y que representa a su vez al autor y a su libro, que adopta forma de pájaro porque cuando una persona publica su obra y se convierte en escritor, realmente es en ese momento justo cuando echa a volar y la fantasía se convierte en realidad. Letrame quiere decir mi letra, letra mía», aclara el director de la nueva editorial con sede en El Ejido.

Si bien Muñoz reconoce que para quien desconozca su trayectoria este nuevo proyecto puede resultar «algo arriesgado», este tiene claro que «aún queda mucho por hacer en el ámbito de la autoedición, y tras haber dado a luz a más de 6.000 publicaciones, no podía empezar desde cero, tenía que continuar con esos importantes proyectos y retos que ya tenía en mente, especialmente con nuestra expansión».

Y es que con una plantilla inicial compuesta de siete profesionales con amplia experiencia en el sector, «el objetivo es aumentar el 50% en el plazo de un año», apunta el director ejidense. De hecho, sus miras ya están puestas en la necesidad de romper fronteras «y contar con nuevas sedes en Méjico, Canadá o Brasil».

Inauguración en breve

Aunque la inauguración oficial de su sede, ubicada en la Plaza Mayor de El Ejido, no se producirá hasta dentro de unos días, el proyecto ya ha echado a andar, y desde que iniciaron sus diferentes campañas de promoción, especialmente a través de las redes sociales, reciben más de una treintena de llamadas con peticiones de información.

TTal es así que actualmente ya cuentan con varios libros en proceso de elaboración, maquetación y corrección, e incluso las primeras publicaciones con el sello Letrame verán la luz en apenas unos días. «En breve recibiremos los primeros ejemplares de los 40 autores que ya han confiado en nuestra editorial».

De otra parte, entre las novedades con las que Letrame irrumpe en el sector de la autoedición se encuentran los descuentos de hasta un 10% de los que ya pueden beneficiarse aquellos autores de más de 60 años. De igual modo, también habrá un guiño solidario que tanto el grupo editorial como los escritores podrán tener para con la lucha contra la pobreza infantil, puesto que un porcentaje del coste de cada publicación irá destinado a la fundación Save the Children.

Y es que para Muñoz, «no sólo somos más económicos y ofrecemos más servicios, sino que además apostamos por crear una red social en torno a este campo», que derive en la creación de clubes de lectura, seminarios, y sobre todo, en la idea de que cualquier autor pueda llevar su obra a cualquier parte del mundo. La impresión bajo demanda, y el recurso audiovisual que siempre supone el tráiler de una obra -bookplay-, son otras de las opciones que ofrece Letrame, a través del número de teléfono 91 291 93 52, info@letrame.com o en la página Web, www.letrame.com.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ejido ve nacer una nueva apuesta por la autoedición, Letrame Grupo Editorial