IU pide convenios que eviten desahucios y recrimina el «autobombo» del PP
La formación tacha de «ridículo» que el Gobierno local vea un logro repartir 160 lotes de material escolar, en una población de 80.000 habitantes
E. C.
Jueves, 15 de septiembre 2016, 22:17
El grupo municipal de Izquierda Unida en El Ejido pidió ayer al Gobierno local, a través de una nota de prensa, que trabaje «realmente por ... mejorar la calidad de vida de los niños de familias necesitadas del municipio» y firme por tanto, y a modo de ejemplo, convenios con entidades bancarias que sirvan para solucionar los problemas de la ciudadanía.
A juicio de Izquierda Unida, no es entendible el «autobombo» del PP al vender el convenio entre el Ayuntamiento de El Ejido y La Caixa, por el que se va a regalar material escolar «a una mínima parte de niños de familias necesitadas».
En este sentido, para la concejala y portavoz de IU en el Consistorio, Belén Navarro, «nos parece vergonzoso que el equipo de Gobierno del PP venda a bombo y platillo un convenio con La Caixa con el que se reparten 160 kits de material escolar para niños, una cantidad realmente ridícula para un municipio con más de 80.000 habitantes, al igual que el contenido del kit: una libreta, una caja de pinturas, una goma y poco más. Es una medida asistencialista y propagandística», apostilló.
Y es que para la formación, «si realmente se quiere hacer algo por los niños que más lo necesitan y sus familias, el convenio que el Ayuntamiento debería firmar con La Caixa es un convenio antidesahucios; que La Caixa se moje y se comprometa a no desahuciar a un sólo cliente del municipio, si realmente lo que busca el equipo de gobierno es mejorar la vida de los vecinos de El Ejido». En la misma línea, para Izquierda Unida El Ejido, «el Gobierno local está utilizando la administración pública, el Ayuntamiento, para dar publicidad a una gran empresa, ya que este convenio para repartir cuatro pinturas a quien realmente beneficia es a La Caixa por la publicidad que supone. Es vergonzoso que el PP venda esto como un logro y se retrate con la banca con una medida de la que se va a beneficiar tan poquísima gente. Los niños lo que necesitan es la tranquilidad de tener un hogar al que volver al salir del colegio, cuyos padres puedan tener la tranquilidad de que no van a dormir en la calle».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión