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El Ejido firma un convenio con la AEAT para mejorar la atención al ciudadano

El municipio implantará este sistema pionero gracias a la cesión del programa ATENEO por parte de la Agencia Tributaria al Consistorio

e. c.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 08:18

El Ayuntamiento de El Ejido albergará un sistema pionero de atención al ciudadano tras su adhesión al sistema ATENEO de la Agencia Tributaria. Un acuerdo posible y que se rubricó en la tarde del martes entre el alcalde ejidense, Francisco Góngora, y el delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, en presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

De este modo, El Ejido será el primer municipio en contar con esta nueva herramienta informática que ayudará, como aclaró Góngora, «a avanzar hacia una administración cien por cien telemática; pero sobre todo a ganar en agilidad, eficiencia, funcionalidad, transparencia y optimización en el servicio de atención al ciudadano». Y es que como mencionó, «vendrá a reducir los tiempos de espera a los ciudadanos a la hora de realizar sus tramitaciones en el Consistorio y hacer una administración más cercana».

De igual modo, el alcalde ejidense dejó claro que «se trata de un paso muy importante para el municipio de El Ejido que, con un considerable volumen de tramitaciones administrativas, nos permitirá poner orden, modernizar nuestra OCI y dar un mejor servicio presencial al ciudadano, apostando por su comodidad y la propia información que va a recibir». Y es que el sistema ATENEO vendrá a sumarse a otras muchas iniciativas puestas ya en marcha por este Ayuntamiento de cara a ir hacia la administración electrónica, tales como la implantación de la sede electrónica con 71 procesos administrativos, el portal de transparencia, el de proveedores con más de 2.000 facturas tramitadas de forma online o la Oficina de Acompañamiento Digital que también es pionera en la provincia y que ya facilitó la firma electrónica a más de 10.000 vecinos de El Ejido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó «el importante esfuerzo de modernización y mejora de los servicios a los ciudadanos que están realizando las administraciones públicas españolas, con el apoyo y el impulso del Gobierno de España». Un esfuerzo que, a su juicio, «nos acerca cada día más al objetivo de una administración totalmente electrónica, interconectada, transparente, más ágil y más rápida».

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