Más de 3.000 personas cuentan desde 2013 con bonificaciones en el transporte urbano
Hasta 2.615 mayores de 65 años y 402 ejidenses con discapacidad se benefician de estos descuentos que Servicios Sociales ofrece desde hace tres años
e. c.
Sábado, 10 de septiembre 2016, 08:14
Más de 3.000 ejidenses cuentan desde hace tres años con los beneficios y descuentos que el área de Servicios Sociales ofrece a las personas ... mayores de 65 años y también vecinos de la localidad con algún tipo de discapacidad, en lo que respecta al uso del transporte urbano municipal.
De este total, 2.615 personas son mayores de 65 años, 213 cuentan con una discapacidad reconocida superior al 65% y las 189 restantes, inferior a ese porcentaje. Unos datos que reflejan, a juicio del Consistorio, la buena acogida de esta medida municipal que registra unas altas cifras de implantación, ya que en muchos de los casos puede suponer el abono de hasta la totalidad del billete. En este sentido, la edil responsable de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer de El Ejido, Delia Mira, destacó estas cifras así como «los crecientes datos de aceptación de esta importante línea de ayuda dirigida a nuestros mayores y que cumple un doble objetivo; por un lado facilitar el desplazamiento de este colectivo a lo largo de todo el municipio, y por otro, promover el uso del transporte urbano».
De esta forma, el Gobierno local subraya que presta un importante servicio a colectivos vulnerables del municipio que presentan problemas de movilidad. En la misma línea, Mira incidió que «se trata de un servicio muy demandado y que posibilita a nuestros mayores poder desplazar, de forma autónoma, por todo el municipio de manera segura, rápida y sin que les suponga gasto alguno». Y es que, tal y como recordó, «muchos de ellos se desplazan hasta el Hospital de Poniente para realizar sus revisiones médicas sin tener que depender de nadie, mostrándose activos e independientes».
86% de abonados
Según matizaron desde el Consistorio, los mayores de 65 años son los principales beneficiarios de esta iniciativa, ya que representan el 86% de los abonados a esta tarjeta, y que cuentan con una exención del 100% de la tarifa.
No obstante, el 14% restante de los abonados son personas que tienen algún tipo de discapacidad reconocida. En suma, para este colectivo se establece la exención total o bonificación del billete que a su vez depende del nivel de discapacidad que tengan reconocida.
Con todo, aquellas personas con un grado de discapacidad superior al 65% tendrán acceso completamente gratuito al uso del transporte público, mientras que las personas con discapacidad con grados reconocidos entre el 33 y 65% obtendrán una bonificación del 50% del coste total del billete.
Para poder beneficiarse de estos descuentos en el transporte urbano municipal sólo es necesario estar empadronado en la localidad ejidense, presentar una instancia que puede completarse in situ, y acompañarla, eso sí, de la pertinente documentación que acredite en su caso la edad, o la discapacidad reconocida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión