Obras Públicas concluye el ajardinamiento del campo de rugby y Spirit Mar en Almerimar
Los trabajos se realizaron durante el mes de agosto y consistieron en plantar adelfas y palmeras, con vegetación procedente del vivero municipal
e. c.
Miércoles, 31 de agosto 2016, 09:43
La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido continúa inmersa en el desarrollo de proyectos de mejora de determinados espacios ... públicos del municipio, y tal y como lo evidencian los trabajos finalizados en las últimas semanas. En esta ocasión, le tocó el turno a los aparcamientos públicos situados junto al campo de rugby y la urbanización Spirit Mar, que constituyen unos espacios muy importantes en Almerimar, ya que no sólo ofrecen un servicio público de estacionamiento gratuito durante todo el año sino que en sus inmediaciones concentra también buena parte de la actividad lúdica, deportiva y cultural de la programación municipal de verano.
El Consistorio, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano (DUE), llevó a cabo estos trabajos de ajardinamiento tanto de todo el perímetro de los aparcamientos, como de los tramos centrales que delimitan las distintas áreas de estacionamiento. Para ello, a lo largo del mes de agosto se efectuaron tareas de plantación de palmeras y adelfas procedentes del vivero municipal que, como explicó el concejal responsable de este área, José Andrés Cano, «vendrán a ofrecer una imagen renovada de toda esta zona, mucho más atractiva, y que permitirá la reordenación visual de los aparcamientos, además de ofrecer zonas de sombra para los vehículos durante los meses estivales».
De este modo, la imagen de la zona, por tanto, resulta mucho más agradable y acogedora y es que «las adelfas proporcionarán colorido a estos importantes espacios y las palmeras sombreado, consiguiéndose así un conjunto mucho más armónico y acorde con el modelo de urbanización que queremos», apuntó el concejal ejidense. En la misma línea, también se aprovechó esta actuación para reforzar y mejorar la red de riego que abastece a estos aparcamientos y se realizan las labores de limpieza y desbroce en los alrededores. «Además del aspecto estético, las plantaciones que estamos realizando en las distintas isletas y medianas mejoran la visibilidad de las mismas favoreciendo la seguridad de los conductores», subrayó el responsable municipal.
En total, cerca de 7.000 metros de aparcamiento público en los que se actuó con la plantación de medio centenar de palmeras, de entre 1,80 y 2 metros de altura, y 75 arbustos de adelfas. El responsable municipal recordó que en los alrededores a estas infraestructuras públicas se desarrollan eventos municipales tan populares como Los mil y un gazpachos, varias carreras y competiciones de atletismo, se proyecta cine de verano y se celebran eventos deportivos de gran trascendencia. Por tanto, «se hacía indispensable adecuar estos trazados ya que son espacios por los que pasan muchas personas a lo largo del verano, y era prioritario ofrecer la imagen más idónea, al tiempo que mejorar el servicio de aparcamiento que actualmente se presta».
Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmerso en aquellos proyectos que resultan más prioritarios para este importante núcleo costero, ya que la intención municipal es dar respuesta a lo largo del presente mandato a las principales necesidades que presentan distintas zonas del municipio en esta materia de infraestructuras públicas, ya que algunas de ellas se convirtieron ya en viejas demandas vecinales. Por esta razón, se encuentra inmerso en la mejora del aspecto de muchas zonas, plazas y calles del municipio para ofrecer lugares de esparcimiento público de calidad a los ejidenses y responder a los problemas y deficiencias que se originan en todos los núcleos de población.
Centros escolares
De otro lado, y de forma paralela, la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, a través de la Empresa DUE, se encuentra inmersa en los trabajos de mejora y mantenimiento incluidos dentro del plan de adecuación de centros escolares que tiene como finalidad poner a punto todos los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar, en septiembre. En este sentido, el edil explicó que «aprovechando esta época en las que los centros educativos están vacíos, ya que alumnos y profesores se encuentran de vacaciones, es cuando ponemos en marcha este plan de actuación que incluye numerosas actuaciones de mantenimiento y mejora de estas instalaciones». En este sentido, cabe destacar que estos trabajos se realizan en época estival con la finalidad de evitar las posibles molestias derivadas de estas labores.
Las actuaciones se centraron en la reparación de pequeños desperfectos tanto en los exteriores como en el interior de los centros, tales como trabajos de revisión, mantenimiento y limpieza en los centros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión