Buscan a un joven magrebí acusado de agredir sexualmente a una mujer de 69 años en El Ejido
El agresor se abalanzó sobre su víctima mientras esta paseaba a su perro en Almerimar y huyó a pie al ser sorprendido por la hija, con quien forcejeó
Fran Gavilán
Lunes, 22 de agosto 2016, 23:00
Al cierre de esta edición un amplio dispositivo coordinado por la Unidad de Policía Judicial (UPJ) de la Guardia Civil buscaba a un joven por ... el presunto autor de una agresión sexual sobre una mujer de 69 años en la mañana del pasado domingo en la barriada ejidense de Almerimar.
Según ha podido saber este periódico, el dispositivo de la Benemérita, en el que también participa un helicóptero y agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en El Ejido, busca a un joven de nacionalidad marroquí como presunto autor de la agresión. Todo hace indicar que el agresor, que huyó a pie tras cometer los hechos, se encuentra en el término municipal de El Ejido, por lo que los agentes coordinados la UPJ de la Guardia Civil centran en el municipio todos sus esfuerzos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 8.00 horas de la mañana, cuando la víctima paseaba a su perro por un descampado cercano a la Urbanización Brisa de Almerimar, lugar donde reside. Al parecer el presunto agresor se abalanzó sobre la mujer y trató de agredirle sexualmente.
Fue la hija de la víctima, de 44 años, quien se percató de los hechos al escuchar los gritos de su madre. Ante esta situación, llamó a la Guardia Civil y se dirigió a la zona donde provenían los alaridos de su progenitora. Al llegar al lugar se encontró con un joven encima de su madre, por lo que forcejeó con este para que soltara a su víctima. Tras mantener un forcejeo con ambas mujeres, el hombre abandonó el lugar a pie sin llegar a consumar la agresión sexual ante la inminente llegada de las patrullas de la Guardia Civil.
Madre e hija fueron atendidas por efectivos sanitarios en el lugar de los hechos y trasladadas al Hospital de Poniente de El Ejido, ya que presentaban moretones en sus cuerpos debido al fuerte forcejeo que habían mantenido con su agresor. Las mujeres, que recibieron el alta por la tarde, aportaron a los investigadores pistas claves sobre el joven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión