El Ayuntamiento muestra sus condolencias por la pérdida del maestro, Moisés Gómez
Tras más de 40 años de profesión, y varios libros como escritor, fue uno de los promotores del primer colectivo de vecinos de El Ejido, y por ello, IU pide que se le dedique una calle
e. c.
Viernes, 5 de agosto 2016, 10:21
El Ayuntamiento de El Ejido se sumó ayer a las numerosas condolencias y muestras de afecto que los ejidenses envían a la familia de Moisés ... Gómez Martínez, uno de los maestros más queridos de la localidad, que falleció de forma inesperada esta semana a causa de un infarto, concretamente el martes, a los 71 años de edad. Natural de Huéneja, Granada, fue considerado un vecino ejemplar, referente en su sector, el educativo, durante más de 40 años pero también en el asociativo, ya que también fue uno de los promotores de la creación de la primera asociación de vecinos del municipio.
Publicidad
De esta forma, desde el Gobierno local, se quiso ayer destacar la «enorme calidad humana y carácter afable» de Moisés Gómez. «Moisés es una de esas personas a las que los ejidenses le debemos mucho, ya que hoy día El Ejido es la ciudad que es, gracias a ciudadanos como él», le agradecieron desde el Consistorio.
Durante la celebración de la Junta de Gobierno Local durante la mañana de ayer se desgranó el papel que jugó este querido maestro en pro de la localidad, y se recordó que también participó en la puesta en marcha del Centro del Profesorado de El Ejido, y el Centro de Educación de Adultos. Todo ello sin olvidar que propició la apertura del CEIP Ramón y Cajal y Diego Velázquez, donde en este último ejerció como director durante algunos años. Como recordaron desde el Ayuntamiento, a finales de los 80 también mantuvo una vinculación con la Administración local, para la que desempeñó funciones de asesor y coordinador en temas educativos, y hasta fue jefe de área de Bienestar Social. En suma, Moisés Gómez fue protagonista activo en la segregación del municipio y brilló por su participación en todos los movimientos sociales y culturales de aquellos años tan trascendentes para El Ejido. Además, escribió varios libros relacionados con la educación y su tierra natal y fue autor de numerosos artículos de opinión y estudios sobre el municipio en la última etapa profesional de su vida.
De hecho, la última vez que habló con IDEAL fue en 2013, tras la presentación de su libro, Cincuenta ejidenses hablan de El Ejido. Para el equipo de gobierno esta es por tanto, «una gran pérdida porque Moisés todavía tenía mucho que aportar a este municipio».
Moción-homenaje
Por su parte, desde el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ejidense se registró ayer una moción, por la que solicitan que se le dedique una calle del municipio a este querido maestro que tanto hizo por la localidad. Al hilo de esto, la portavoz de IU, Belén Navarro, trasladó en un comunicado al Gobierno local y al resto de la Corporación, que este podría ser «el mejor homenaje para un hombre muy querido en nuestro municipio, un hombre que hizo pueblo y luchó por El Ejido, desde su profesión como educador y desde el activismo social».
Publicidad
A juicio de la edil de Izquierda Unida, «El Ejido tiene una deuda pendiente con Don Moisés Gómez».
Según recordaron desde la formación de izquierdas, Moisés Gómez, además de ser un histórico maestro que formó a centenares de alumnos, también merecen un enorme reconocimiento por ser promotor del primer colectivo del municipio, y activista por la independencia de El Ejido. Ahora habrá que esperar para comprobar si el Gobierno local decide elevar a pleno esta petición de Izquierda Unida.
El PSOE de El Ejido también tuvo palabras de agradecimiento para uno de los maestros más queridos del municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión