El PSOE critica que sólo el PP rechaza crear una comisión de control para las concesionarias
La moción planteada para fiscalizar a las empresas que prestan los servicios municipales logra el apoyo de toda la oposición pero la mayoría absoluta de los populares la dejó fuera
e. c.
Sábado, 30 de julio 2016, 09:39
Nada bien le sentó al PSOE de El Ejido que la mayoría absoluta que el PP ostenta en el gobierno del municipio, lograse dejar fuera ... la moción planteada por este grupo para fiscalizar, a través de la creación de un órgano de control, la labor que realizan las empresas concesionarias de los principales servicios públicos, como es el caso del agua o la basura.
Publicidad
Y es que como explicó el concejal del PSOE, Juan José Callejón, en el último pleno celebrado en El Ejido, «un órgano de estas características mejoraría la transparencia y facilitaría la labor de fiscalización de los servicios públicos por parte de la oposición. Un municipio moderno como El Ejido debe aspirar a contar con los máximos estándares de calidad democrática, por lo que entendemos que este órgano es imprescindible. Hay dos ciudades muy similares a la nuestra, Almería y Roquetas, que cuentan con órganos parecidos al que proponemos. La diferencia es que en sus ayuntamientos el PP no tiene mayoría absoluta y aquí sí», argumentó el edil.
Sin embargo, el portavoz municipal y concejal de Hacienda ejidense, José Francisco Rivera, mostró el rechazo del Gobierno local a la hora de aprobar la iniciativa socialista, ya que como explicó, «no hay ningún tipo de problema para que se sienten a hablar con los técnicos» y como aseveró, «no hay mayor privilegio que un concejal pueda tener toda la información que le venga en gana». Según añadió Rivera, «también pueden hacer una llamada para hablar con el gerente de turno y aclarar sus dudas». Una respuesta que no convenció para nada al grupo socialista, ya que a juicio de Callejón, «no es nada serio llamar al gerente», sino que como consideró, «es necesario que se cree una comisión como ya existe en otros municipios». En suma, y ante las diferencias planteadas por parte del Gobierno local en lo que respecta a la propia redacción de la moción, el resto de grupos de la oposición aseguró no entender la postura adoptada por los populares, e insistieron en numerosas ocasiones para que cambiasen su voto y respaldaran esta iniciativa.
No obstante, finalmente, y gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el Ayuntamiento ejidense, la propuesta del PSOE de El Ejido fue desestimada, y al menos de momento, la creación de esta comisión fiscalizadora de las empresas concesionarias de servicios públicos del municipio no se materializará. Una actitud que demuestra, en opinión del PSOE ejidense, la «falta de transparecencia» del Gobierno local.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión