La Junta de Gobierno aprueba un nuevo plan de control de moscas y mosquitos
Athisa llevará a cabo los trabajos, y además incorporará mejoras como un programa de asistencia a los ciudadanos y la introducción de sistemas informáticos móviles
e. c.
Sábado, 30 de julio 2016, 09:30
Con el fin de prevenir la proliferación de moscas y mosquitos durante los meses de verano especialmente en Almerimar y alrededores, la Junta de Gobierno ... Local celebrada esta semana volvió a aprobar la concesión de un nuevo plan de control de plagas, que en esta ocasión recaerá en la empresa Athisa. En suma, esta nueva adjudicación traerá consigo mejoras, como la colocación de trampas flybuster contra las moscas a través de atrayentes alimenticios o el aumento de los tratamientos adulticidas y larvicidas a coste cero.
A ello habrá que sumar otras ventajas como la introducción de un programa de asistencia técnica a los ciudadanos, a través del cual se facilitará información para evitar la proliferación de mosquitos en el ámbito privado y mejorar su conocimiento en cuanto a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento.
De igual modo, el nuevo contrato, que cuenta con un importe máximo anual de 45.000 euros, contempla el desarrollo de un programa de detección específico sobre el mosquito tigre, la incorporación de sistemas informáticos móviles y se hará partícipes a los residentes del municipio en los programas de control de vectores, a fin de modificar aquellos posibles comportamientos comunitarios que fueran inadecuados y que pudieran favorecer la proliferación de éstos a fin de promover mayores cotas de salud y bienestar.
Según explicó el concejal de Agricultura y Medio Ambiente ejidense, Manuel Gómez Galera, «el Consistorio trabaja intensamente en este asunto desde hace cinco año con la intención de evitar, al máximo, las posibles molestias que mosquitos causan en la época estival». Es por ello que recordó que, «cada año procuramos que se introduzcan mejoras en el plan de control municipal, de manera este servicio ofrezca las máximas garantías en las actuaciones preventivas y de control que se realizan en aquellas zonas de especial incidencia».
Además, este debe completarse con tareas de mantenimiento por parte de los propietarios de jardines o piscinas, que se eviten las aguas estancadas y con actuaciones en sus recintos o comunidades.
Gómez Galera señaló también que «el contrato aprobado estos días se centra en la diagnosis y prevención, ya que son métodos que han sido utilizado en estos últimos años y que, sin duda, han demostrado una gran eficacia en la lucha contra este tipo de insectos, al que hemos incluido para este año como novedad, mejoras importantes con la incorporación de siete innovadores programas».
Desde la geolocalización de tratamientos, hasta un programa de asistencia a los ciudadanos o el de participación comunitaria, se ayuda así en la formación e información para acabar con estas plagas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión