El PSOE traslada las quejas de los vecinos ante el cierre del acceso al Puerto de Almerimar los viernes y sábados
Los socialistas se hacen eco del malestar de parte de la población que reside en este núcleo después de la medida de bloquear la entrada a la primera dársenas en horario de noche durante los fines de semana
e. c.
Viernes, 29 de julio 2016, 08:57
Durante su turno de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, Tomás Elorrieta, trasladó al equipo de gobierno local ... el malestar generado entre los vecinos y algunos de los comerciantes de las dársenas del Puerto Deportivo de Almerimar, ante la decisión adoptada por el Consistorio hace un par de semanas, de cerrar los accesos al puerto durante los viernes y sábados. De esta forma, Elorrieta explicó que «quienes residen de forma temporal en toda la zona del centro de Almerimar no tienen sitio donde aparcar sus coches, sólo en el puerto, y algunos comerciantes comentan que si no se puede llegar con el coche, tampoco podrán llegar los clientes, lo que les puede afectar desde un punto de vista económico».
Ante esta situación, desde el PSOE ejidense se propuso al Gobierno local que «en vez de cerrar los accesos, se limite la velocidad, y que, por ejemplo, se pueda circular a 10 kilómetros por hora».
Por su parte, desde el equipo de gobierno, el propio alcalde, Francisco Góngora, aclaró que esta decisión se adoptó a petición de «determinados comerciantes y del presidente de la Junta Local de Almerimar», y que se debe únicamente a «motivos de seguridad, de tránsito peatonal». En cualquier caso, Góngora reconoció al edil y portavoz socialista que «en cierto modo» comparte su planteamiento, y que en la mañana de ayer mismo contactó con el área de Protección Ciudadana para valorar qué otras opciones o medidas tomar, puesto que a su juicio, «no hay buena ordenación para quien quiera acceder por ejemplo a la zona de la Iglesia».
No obstante, se trata de una decisión que el Gobierno local adoptó de forma solitaria y que no se dio a conocer a la población de forma previa, salvo con la instalación de unos pocos carteles informativos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión