El Ayuntamiento y Educación analizan las infraestructuras y deficiencias a subsanar
A la retirada de aulas prefabricadas y ampliación de espacios en varios colegios e IES, se suma una adaptación temporal en el CEIP Almerimar para dotarle de 2 unidades
e. c.
Miércoles, 20 de julio 2016, 09:10
La retirada de aulas prefabricadas en los centros CEIP Tierno Galván, San Ignacio de Loyola, Loma de Santo Domingo y Diego Velázquez, con obras de ... adaptación y ampliación de espacios que se llevarán a cabo este verano, y también la retirada de módulos en los IES Fuente Nueva y Santo Domingo; la licitación de las obras en 2017 para la remodelación del CEIP Miguel Servet de Balerma, la ampliación prevista en el IES Murgi y las obras que se ejecutarán este verano para atender las necesidades de escolarización en los IES Francisco Montoya y Santa María del Águila; o, también, la creación de dos nuevas aulas TEA (Trastorno del Espacio Autista) en los centros Loma de Santo Domingo y Teresa de Jesús, donde para ello se llevarán a cabo trabajos para la adaptación de espacios son las principales actuaciones que se realizarán por parte de la Consejería de Educación en El Ejido, tal y como informó ayer el Gobierno local a través de una nota de prensa.
Y es que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo un encuentro con la delegada de Educación, Francisca Fernández, para abordar las necesidades y deficiencias en materia educativa en la localidad, en el que también se habló de la situación concreta en Almerimar. De hecho, con respecto a este centro educativo, por parte de la Junta se informó que para el próximo curso se procederá a la adaptación de los espacios disponibles en las instalaciones actuales con el fin de dar cabida a las dos nuevas unidades que se incorporarán en el centro educativo, así como se anunció que la intención es llevar a cabo la tan necesaria ampliación del centro, para lo cual desde el Ayuntamiento ya se adoptaron todos los trámites necesarios para la cesión de la parcela que Educación escogió para ello. La delegada apuntó a su vez que «desde Delegación se requiere el envío del comunicado oficial que indique que han solucionado dicho problema para que, en los próximos días, se le envíe al Ayuntamiento una comunicación con todos los pasos a seguir para la puesta a disposición oficial del solar».
En esta línea, el alcalde volvió a recordar que desde hace años se puso a disposición de la Consejería una gran bolsa de suelo para este fin o para la construcción del futuro IES. De momento, la licitación del proyecto de ampliación se intentará llevar a cabo en 2017, tal y como se avanzó desde Educación.
Respecto a la posibilidad de construir un nuevo CEIP en la zona de Ejido Sur para atender las necesidades de escolarización de la zona, el alcalde se comprometió con la delegada a facilitar también en este caso los terrenos necesarios y, en esta línea, se refirió a la existencia de una bolsa de suelo de 10.000 metros cuadrados disponibles para tal fin.
La necesidad de ampliación o de construcción de nuevos centros en Las Norias de Daza y Santa María del Águila y de retomar el convenio y el concierto en la Escuela Infantil El Patio (antigua Escuela Virgen del Carmen) fueron otros de los asuntos tratados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión