El Ayuntamiento fija en 1,3 millones el ahorro de DUE con la adjudicación de servicios
La limpieza de edificios municipales y alquiler de vehículos, que a través de dos empresas se prestarán por un periodo de cuatro años
ideal
Jueves, 7 de julio 2016, 08:00
La Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) arroja un balance más que positivo en lo que a eficiencia y gestión se refiere, ... ya que desde el Gobierno local cifran en algo más de 1,3 millones de euros el ahorro alcanzado a través de la adjudicación de diferentes servicios municipales.
La primera de las adjudicaciones recae sobre la empresa Prosal y supondrá un ahorro anual de 245.071 euros, lo que supone una cantidad total de 980.284 euros durante los cuatro años para los que está establecido el contrato. Por su parte, en la segunda de las contrataciones, que fue a parar a Northgate, abarata en unos 87.128 euros al año la prestación del servicio, lo que vendrá a suponer un total de 348.512 euros el periodo de cuatro años establecido.
De este modo, el ahorro generado, subrayaron desde el Ayuntamiento, se reinvierte en herramientas, maquinaria y contrataciones temporales para cubrir la estacionalidad de los servicios de jardinería.
Además, en la actualidad, DUE se encuentra inmersa en la fase final de distintas adjudicaciones de contratos de suministros, alquiler y subcontratas que vendrán a sumar aún más a esas rebajas significativas que se han conseguido durante este tiempo. A fin de analizar estos resultados que arroja la gestión de DUE en este tiempo de funcionamiento, desde el Consistorio ensalzaron la importancia de que esta empresa pública cuenta en la actualidad con un 30% menos de estructura directiva, administrativa y técnica que antes de ser rescatados los servicios por el Ayuntamiento. Como añadieron, «partió con una base presupuestaria inferior a otros tiempos y aún así ha conseguido optimizar los recursos, mejorar el servicio y consolidar un plan de pago a proveedores que ha permitido acortar a 30 días el reembolso de facturas».
Así, para el equipo de gobierno ejidense, la gestión directa de los servicios de alumbrado público, conservación de parques y jardines, señalización y conservación de la red viaria, así como la conservación y reforma de los edificios públicos municipales que presta DUE, supuso un importante giro a la situación que había hasta 2011, insistieron desde el Ayuntamiento. Desde el Gobierno local ejidense se quiere hacer hincapié en que estos resultados no son fruto de la casualidad, «sino del esfuerzo y trabajo realizado, así como a la profunda reorganización y reestructuración técnica y de personal que se llevó a cabo en materia de prestación de los servicios municipales, los cuales han venido a mejorar su calidad, eficacia y transparencia».
Con todo, por parte del Ayuntamiento se quiso hacer hincapié en la importante labor de ahorro y eficiencia lograda en la gestión de DUE con el fin de poder revertir esas cantidades en herramientas y servicios necesarios para el municipio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión