La Oficina de Turismo de Almerimar habilita una sala de estudio de cara al verano
Los alumnos podrán acudir a prepararse los exámenes de septiembre o repasar conceptos en horario de lunes a viernes y fines de semana o festivos de 10 a 14 horas, mientras C's pide una ampliación de horario para la Biblioteca Municipal
e. de la cruz
Sábado, 18 de junio 2016, 17:34
El Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar habilitarán una sala de estudio en las instalaciones de la Oficina de Turismo de ... Almerimar, con el objetivo de dar respuesta así a las demandas de vecinos y residentes. Los alumnos podrán acudir a prepararse los exámenes de septiembre o repasar conceptos en horario de lunes a viernes y fines de semana o festivos de 10 a 14 horas.
Publicidad
La concejala de Cultura y Educación ejidense, Julia Ibáñez, apuntó que «desde el área de Cultura entendíamos que teníamos que hacer un esfuerzo para habilitar nuevos espacios como éste para ofrecer un servicio de biblioteca más adaptado a las necesidades reales de los estudiantes y universitarios del municipio, ya que son un colectivo muy mayoritario en nuestra ciudad que destaca precisamente por ser un municipio joven con una medida de edad de 35 años».
Biblioteca Municipal
De otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos El Ejido registró esta semana una moción para pedir que tanto la Biblioteca Municipal como las del resto de núcleos abran más horas para facilitar su labor a los estudiantes del municipio. «Muchos estudiantes se ven forzados, en determinadas ocasiones, a acortar su tiempo de estudio, justo cuando más lo necesitan, porque el horario de la biblioteca es reducido, por tanto, entendemos que se requiere una mayor flexibilidad en esas fechas», manifestó el concejal y portavoz de Cs El Ejido, Francisco Rodríguez.
En concreto, Ciudadanos pide que se amplíe el horario de la Biblioteca Municipal de 8 a 24 horas, de lunes a domingo, durante los meses de febrero, junio y septiembre, coincidiendo con las principales fechas marcadas en rojo para los estudiantes.
«Somos conscientes de que recientemente se ha ampliado este horario, pero nosotros queremos dar un paso más para paliar esta necesidad que tiene este sector de la población ejidense», subrayó Rodríguez. Asimismo, como argumentó, «se da también la circunstancia de que los estudiantes suelen concentrar más intensamente su trabajo de estudio durante el fin de semana, dado que durante la semana suelen compaginar sus clases lectivas con esas horas que dedican a estudiar. Por este motivo, hacemos extensible el horario a sábado y domingo». Es por ello por lo que desde este grupo piden el apoyo de toda la Corporación y también que esta petición se pueda ampliar al resto de bibliotecas de los núcleos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión