La Junta General de Frutilados del Poniente fija en el 2017 su puesta en marcha
Antonio Escobar cede el testigo de la presidencia de la sociedad a Juan Romera, de la SAT Acrena
ideal
Miércoles, 15 de junio 2016, 10:42
El salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer el encuentro anual de la sociedad Frutilados del Poniente SL, para dar cuenta, entre ... otros asuntos, del acto de compraventa de la parcela que el Consistorio adquirió recientemente a la Junta de Andalucía por un valor de 164.000 euros. Una parcela que materializará al fin el proyecto de ensilado que pretende tratar 50.0000 toneladas de restos vegetales para convertirlos en alimento para ganado, y que según se fijó ayer en esta reunión, podría entrar en funcionamiento el próximo 2017.
De este modo, la junta general dio el visto bueno al inicio de los trámites para acceder a la licitación del concurso, así como para la redacción del proyecto técnico y todas aquellas que tienen que ver con licencias y trámites medioambientales necesarios para la construcción de la futura planta de ensilado.
Nueva presidencia
Al margen del proyecto en sí, la sociedad decidió aprobar ayer la propuesta de incorporar como nuevos miembros a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), así como a las cooperativas Vicasol y Camposol. No será el único cambio que se ha proyectado dentro del organigrama de Frutilados del Poniente, ya que ayer también Antonio Escobar decidió ceder el testigo de la presidencia de la sociedad a Juan Romera, de la SAT Acrena.
El máximo órgano de Frutilados acordó también modificar sus estatutos para ampliar el número de socios y establecer a esta sociedad el carácter de sin ánimo de lucro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión