El delegado de Economía junto al promotor de este espacio.

La Junta ofrece sus recursos a los propietarios del Parque Ornitológico de la Balsa del Sapo

El delegado territorial de Economía en Almería visita las instalaciones y expone a sus responsables las distintas opciones empresariales a las que pueden acogerse

e. de la cruz

Martes, 14 de junio 2016, 09:44

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, visitó ayer las instalaciones del Parque Ornitológico de la Balsa del Sapo ... en el núcleo ejidense de Las Norias de Daza, para conocer las necesidades de sus promotores, José Salvador García y Gastón García, y ofrecerles de igual modo, los recursos de la Junta de Andalucía adaptados a iniciativas empresariales de esta naturaleza. De esta forma, el delegado recorrió las instalaciones y pudo comprobar in situ ese espacio abierto con una zona de aves y estanques, así como el que en un futuro será su centro de interpretación.

Publicidad

En este sentido, como subrayó Tortosa, «este proyecto empresarial puede ser generador de riqueza y de empleo, además de tener un alto valor ambiental y educativo». Y es que José Salvador García y Gastón García Berenguel llevan varios años de trabajo a sus espaldas para desarrollar plenamente un ambicioso proyecto que pretende poner en valor el peculiar ecosistema de este humedal con una doble finalidad, por un lado, la protección y divulgación de los valores medioambientales del espacio con la realización de distintos programas de actividades, y por otro, la posibilidad de convertirlo en un referente turístico, y contribuir así al desarrollo de conductas y actitudes positivas orientadas a la conservación del medio ambiente y también al desarrollo económico de la zona.

Tal y como comprobaron desde la Junta, este espacio recibe desde hace tiempo a grupos reducidos de visitantes que quieren conocer las distintas especies de aves que alberga la Balsa del Sapo, así como su vegetación autóctona. A través de este proyecto, que contempla también la creación de un Aula de la Naturaleza, sus promotores pretenden que los visitantes se sientan compenetrados con el medio natural y conozcan de cerca su rica fauna ornitológica, para sensibilizar también a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente.

Villas de Almerimar

De otro lado, Miguel Ángel Tortosa visitó también la sede de la empresa Villas de Almerimar, dedicada a la promoción y construcción de viviendas, ubicada en este núcleo costero ejidense. El delegado se reunió con Cristóbal Rodríguez, gerente de la empresa, quien le trasladó su interés por iniciarse en el mercado internacional con su concepto arquitectónico de viviendas de línea moderna, muy luminosas y abiertas al exterior, que permite a los compradores personalizar y mejorar el diseño de las propiedades.

Así, Tortosa detalló todos y cada uno de los servicios de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, entre los que destacan el asesoramiento técnico, la posibilidad de participar en ferias y misiones comerciales del sector inmobiliario de su interés y conseguir agendas de negocios en otros países a través de las antenas y oficinas de Extenda en todo el mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad