IU critica la subida de precios a los feriantes para instalarse en San Isidro
El Gobierno local lo desmiente y pide a este grupo que "deje de enredar y mentir a los ejidenses"
IDEAL
Viernes, 10 de junio 2016, 09:49
El grupo municipal de Izquierda Unida El Ejido tachó ayer de «error por parte del equipo de gobierno», el aumento de la tasa que deben ... pagar los feriantes que quieran instalar sus puestos en la feria de San Isidro, por lo que desde IU solicitaron al alcalde que dé marcha atrás «porque será un nuevo fiasco».
En este sentido, el concejal y portavoz de IU, Serafín Pedrosa, dejó claro que «se ha aumentado el precio del lineal para los puestos, pasando de 35 euros el metro cuadrado a 50, lo que supone una subida del 40% que hará pensarse mucho a los responsables de puestos de comida, bebidas y demás venir a nuestra feria». Y es que como añadió Pedrosa, «El Ejido es uno de los municipios más caros de la provincia para instalar los puestos, tanto para comerciantes como para feriantes».
Para Izquierda Unida, «es un error garrafal, máxime cuando el propio equipo de gobierno ha reconocido en más de una ocasión la necesidad de relanzar la feria de San Isidro, la cual los vecinos ya no viven de forma tan intensa.
Respuesta municipal
Por su parte, la concejala de Cultura y portavoz adjunta del equipo de gobierno, Julia Ibáñez, ha querido salir al paso de las críticas falsas que Izquierda Unida ha vertido en torno a una subida inexistente de las tasas a los feriantes de cara a la celebración de las fiestas patronales de San Isidro. Y lo ha hecho pidiendo a este grupo de la oposición que deje de enredar y mentir a los ejidenses, ya que este gobierno jamás ha variado o subido los precios a dichos feriantes por ubicar sus atracciones o puestos.
Para Ibáñez, es lamentable que los concejales de IU quieran aprovecharse de un error administrativo y de transcripción, que ha sido subsanado de forma inmediata y que ni siquiera afectaba de forma generalizada al darse sólo para los turroneros o puestos de tiro, para intentar tergiversar la realidad de lo sucedido, creando una alarma injustificada entre los feriantes, sabiendo, además, que esta puede traer consigo un desánimo generalizado de éstos para establecer en las fiesta de San Isidro.
Es por ello, apunta la edil, que nos parece cuanto menos una irresponsabilidad que los concejales de IU hayan querido buscar el rédito político a una cuestión que está más que solventada y aclarada, pudiéndose ver la fe de errata en la propia página Web del Ayuntamiento en el perfil del contratante.
Asimismo, la portavoz adjunta ha querido insistir en que los únicos cambios que este equipo de gobierno ha introducido para las fiestas de San Isidro son precisamente las obras de reordenación, mejora y modernización que estamos realizando en el recinto ferial para que éste se adapte a las necesidades de una sociedad dinámica como la nuestra. De hecho, ese es el gran cambio, la imagen más atractiva que tendremos de la feria con una zona nueva de casetas andaluzas, mayores servicios y novedades tan importantes como la integración del Parque Municipal, el cual será eje de la dinamización que pretendemos darle a las fiestas patronales de nuestra ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión