Contratan el inicio de los trabajos de mejora de pluviales en el Cementerio por 62.000 euros
El proyecto se centra en el cruce de la calle Murgis y el plazo de ejecución es de 2 meses, para dar respuesta así a una de las principales necesidades de esta zona que acumulaba el agua
E. DE LA CRUZ
Viernes, 3 de junio 2016, 09:20
Después de muchos años de espera, numerosos anuncios por parte del Ayuntamiento de El Ejido y especialmente del Gobierno local, la Junta de Gobierno celebrada ... ayer en el Ayuntamiento al fin dio luz verde al expediente de contratación para el inicio de los trabajos de mejora y evacuación de pluviales en el cruce de la calle Murgis, que vendrá a solucionar de lleno los problemas de acumulación de agua que sufría la zona del Cementerio Municipal. Así, con un presupuesto de 62.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, las obras para erradicar esos arrastres de agua que sufría esta zona del municipio arrancarán en breve.
Precisamente para explicar estas novedades, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, protagonizó ayer una rueda de prensa junto a la edil de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, y el concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano. En este sentido, Cano Peinado concretó que para abordar este problema, «se colocarán unos tubos soterrados que facilitarán el desagüe del agua con un cajón previo que va a asumir los arrastres, de manera que el agua que llegue hasta la avenida sea mucho más limpia».
Como insistió el edil ejidense, estas actuación vendrá a sumarse a las que ya se acometen en Balerma, «donde se están instalando unos marcos en la calle Dalías y se ha colocado una tubería en la calle Isidoro que vendrá a mitigar los inconvenientes que causa el agua en esta zona cada vez que llueve», y por tanto, así se responde a ofrecer esa solución integral que presentaba el municipio.
No obstante, como recordó el concejal de Obras Públicas, «la obra más importante es la que ha concluido hace unos meses en avenida Príncipes de España donde se ha conducido todo el agua proveniente no sólo de la avenida sino, también, de otras calles, como El Camino del Ayudante, a través de una importante conducción de un metro de diámetro a la rambla de Los Aljibillos».
De igual modo, Cano Peinado indicó que «en estos momentos se están realizando también obras de encauzamiento de la Rambla de Los Aljibillos, concretamente el correspondiente al tramo comprendido entre la calle Antonios y la antigua N-340 a la altura de las dependencias de Canalex y el Surtidor».
Ordenanza
Por su parte, el portavoz municipal se refirió al importante objetivo que cumple la ordenanza municipal de recogida de pluviales en la que trabaja desde hace algún tiempo el Ayuntamiento de El Ejido como «una muestra más de la preocupación del Gobierno local por la recogida del pluviales en nuestro campo». Asimismo, Rivera hizo mención también al «importante peso» que ha tenido este asunto dentro del I Plan Municipal de Mejora de Caminos «donde no sólo se ha tenido en cuenta la adecuación, remodelación y asfaltado de las vías rurales sino, también, garantizar un adecuado sistema de drenaje y reorientación del agua de lluvia».
Así las cosas, con el inicio de los trabajos en la calle Murgis se dará solución integral a una demanda vecinal que se dilataba ya en el tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión