La delegada de Educación pide «tranquilidad y confianza» a los padres de Balerma y Almerimar

Francisca Fernández deja claro que la escolarización de todos los alumnos está garantizada, y que la licitación para el proyecto de ampliación y mejora del CEIP Miguel Servet se producirá en breve

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 19 de mayo 2016, 22:58

Antes del comienzo de este acto educativo que presidió la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ayer en el Teatro Municipal de El Ejido, esta quiso responder a las preguntas planteadas por los periodistas respecto a la preocupación manifestada estos meses atrás tanto por los padres de alumnos del CEIP Almerimar, como a los del CEIP Miguel Servet de Balerma.

Publicidad

A ambos, la delegada de Educación les pidió «tranquilidad y confianza en el trabajo que se hace desde la Delegación», y en el caso del CEIP Almerimar advirtió que esta misma semana se les trasladó que se garantizará la escolarización de todos los niños «que residan en Almerimar».

Si bien es cierto que según los datos ofrecidos por los propios padres y el centro en principio siete pequeños quedarían fuera de esta escolarización, Fernández apostilló que cuando concluya el plazo de escolarización se realizarán todas las gestiones necesarias para valorar el baremo realizado, pero que en ningún caso, reafirmó, «ningún niño se quedará sin plaza». Por tanto, la delegada dejó claro que a partir del próximo curso el CEIP Almerimar «contará con tres líneas de 3 años».

CEIP Miguel Servet

Respecto al CEIP Miguel Servet de Balerma, Fernández recordó que ya había mantenido varios encuentros previos con la asociación de padres para informarles de que la reforma y ampliación del centro está prevista en los actuales presupuestos de la Junta, o lo que es lo mismo, «que ese proyecto de obra se va a licitar en un muy breve espacio de tiempo, porque forma parte de ese presupuesto de 2016».

Un proyecto que alberga la creación de «un auditorio completo para Educación Infantil, y todas las obras de reforma y reordenación del espacio para dejarlo acondicionado a las necesidades de escolarización presentes y futuras de Balerma». En cuanto al estado de las aulas prefabricadas de este centro educativo de Balerma y cuya eliminación supone la principal reivindicación de estos padres, quienes las consideran más que inseguras para que sus hijos acudan a ellas diariamente para dar clase, la delegada apeló a la espera del resultado de ese informe que valorará las actuaciones que hay que acometer en ellas de cara «al verano», así como a las competencias.

Publicidad

«El mantenimiento corresponde el Ayuntamiento», reiteró Fernández, por lo que según entienden desde la Delegación «habrá una corresponsabilidad», por lo que habrá mejoras que correspondan en un caso a la Junta de Andalucía, y en otro, a la propia Administración local.

La delegada explicó al Gobierno local que esa reunión que mantuvo en el CEIP Almerimar correspondió a una ronda de encuentros que se mantienen con los centros de toda la provincia de corte organizativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad