Elizabeth De la Cruz
Miércoles, 27 de abril 2016, 17:06
Tal y como estaba previsto, y tras la celebración de las fiestas en honor a San Marcos, esta semana se procedió a la entrega de los premios a las carrozas participantes en la procesión-romería del pasado domingo. Así, la primera distinción de 1.000 euros recayó en la carroza El Balcón de Europa. Una carroza de la que se destacó su tradición y originalidad, ya que emuló a una casa típica alpujarreña, con carácter andaluz y fachada repleta de flores.
Publicidad
El segundo de los premios, que se cuantificó en 700 euros, fue a parar a la carroza inscrita bajo el nombre Entre tantos 2016 que, al igual que la primera, también reflejó la cultura e historia más antigua de El Ejido. En este caso, en torno a la uva, las tareas del campo y los cortijos más típicos de aquella época.
El tercero de los galardones fue para La Romera XXIX cuya presencia en San Marcos es tradicional, ya que, como su nombre indica, esta peña lleva casi tres décadas desfilando y participando en la procesión romería y en este concurso.
En esta ocasión, apostaron por la utilización de uno de los símbolos de estas fiestas como es el tractor para tirar de la carroza, la cual fue decorada un año más con papel y farolillos. En estas pasadas fiestas también se incrementaron los premios, y el primer accésit fue San Bebercio XXXI y segundo de esta modalidad para una causa reivindicativa en defensa del sector agrícola con la carroza inscrita bajo el nombre Las hortalizas las pedimos a nuestro precio. El tercer accésit de 300 euros se lo llevó Qué de arte y el cuarto la carroza Cortijo La Esperilla.
Como una de las principales novedades del concurso de carrozas este año, se otorgaron otra decena de premios a la participación. Estos fueron a parar a La Puertecilla 5.0, San Marcos, Un año más, Creamos en la locura, The 90s, Tierra, vino y flamenco, El vela, Minicar, La topera y MSC. Sin duda una multitud de premios para incentivar esta tradición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.