Secciones
Servicios
Destacamos
E. DE LA CRUZ
Jueves, 21 de abril 2016, 12:23
El director del Centro Laparoscópico de Barcelona en la clínica Teknon, Carlos Ballesta López, dejó claro esta semana durante la charla magistral que impartió en la tarde del jueves en la sala B del Auditorio Municipal de El Ejido que «la diabetes se cura». Así, con esta sencilla pero a la vez compleja afirmación, el doctor aportó grandes dosis de esperanza, ilusión y fuerza al colectivo de personas que, diariamente, dependen de la insulina para poder vivir.
Pionero en esta técnica, Ballesta matizó ante una sala abarrotada los diferentes avances que la medicina y la cirugía experimentaron para que un diabético de tipo 2, la más común, diga adiós a este trastorno metabólico tras pasar por el quirófano. No obstante, esta no fue ni mucho menos la única noticia positiva que este cirujano aportó en su charla, ya que a su vez, también quiso dar aliento a ese 10% de pacientes que sufre diabetes tipo 1. Asimismo, el reconocido doctor recordó que ya «se está investigando con células madre» y aseguró que los profesionales de la medicina ya se encuentran «en el camino de encontrar ese cura a través de una vacuna» y, aunque no determinó cuándo podría concluir, sí afirmó que «el proceso de indagación ha dado resultados para afirmar que se llegará a ello, ya que incluso se está experimentando en torno a esto».
De la misma manera, la charla sirvió para realizar un posicionamiento sobre la diabetes a aquellos asistentes más alejados de esta mediante la explicación sobre en qué consiste, cuáles son los síntomas, su diagnóstico y los efectos que provoca. Ballesta aseveró que «la diabetes es una enfermedad que te mata en vida», ya que actúa y lesiona a la mayoría de los órganos de nuestro cuerpo, desde el corazón, los riñones, el páncreas hasta los ojos al poder producirte una ceguera o incluso sufrir un ictus o amputación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.