Borrar
Novias y amigas para toda la eternidad

Novias y amigas para toda la eternidad

Se conocen en un foro de bodas y un videógrafo ejidense capta con su dron el primer encuentro de estas 13 mujeres

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Preparar una boda no es tarea fácil y más en estos tiempos donde las nuevas tecnologías, la innovación y la imaginación han tomado el relevo a la improvisación, la sencillez y los estereotipos. Los tiempos han cambiado. Si quien lee estas líneas ha pasado últimamente por el difícil camino de preparativos y trabajo que acarrea una boda sabe bien que, a menudo, puede convertirse en un proceso aterrador, repleto de contratiempos, prisas y continuos altibajos, cuyos buenos y malos momentos saben mucho mejor si se comparten con quienes atraviesan las mismas circunstancias. Y si no que se lo digan a estas trece mujeres -ya felizmente casadas a punto de finalizar el año- de la provincia.

«Me casé el 18 de abril en El Ejido, y desde que Javier me pidió matrimonio, empecé a buscar en foros de boda ideas para el gran día, y en uno de ellos -bodas.net- se me ocurrió escribir un post para crear un grupo de WhatsApp de novias que se casaban en Almería», explica a IDEAL la ejidense, Fátima Buendía. Como añade,«de repente me vi dentro de un grupo en el que había chicas de toda España, una de ellas era Carmen, y junto a mí, éramos las únicas de la provincia por aquel entonces».

A Fátima se le ocurrió la genial idea de crear un grupo de novias de Almería, y Carmen le ayudó. «Éramos muy poquitas al principio -siete- y con los preparativos de la boda surgió una gran amistad. Pero poco a poco fueron agregándose más, hasta llegar a las 16», señala. Y ahí fue cuando decidieron ir un paso más allá. «Decidimos hacer un reportaje fotográfico y un vídeo una vez que se casara la última novia para así conocernos», revela.

La fecha elegida fue el pasado 8 de noviembre y los encargados de plasmar para siempre ese emotivo momento fueron también dos profesionales de la provincia, el fotógrafo, Javier Lozano y el videógrafo ejidense, José Antonio Vela. «Unos profesionales de los pies a la cabeza», apostilla Fátima con grandes dosis de agradecimiento.

El momento más esperado

«Tres novias no pudieron asistir así que nos presentamos a la cita 13», recuerda. «Fue genial, estábamos nerviosas por conocernos, casi como el día de la boda, nos fotografiaron en el Hotel Catedral, en la Plaza de la Catedral de Almería y en Los Escullos, fue un día intenso en todos los sentidos», resume con cierta nostalgia esta ejidense recién casada.

Y motivos no le faltan. «El resultado de la experiencia es el que nos esperábamos, conocer a buenas personas con las que hemos compartido buenos momentos, y otros no tan buenos, todas esas cosas han contribuido a forjar una gran amistad. Porque cuando a una le ocurría algo bueno todas lo vivíamos y sentíamos como si nos hubiera pasado a nosotras mismas, y lo mismo al contrario, cuando una pasaba por un mal momento lo sufríamos como si nos hubiera pasado a nosotras. Y ya no sólo las novias sino también los maridos. Yo le decía a Javi, mira a fulanita lo que le ha pasado y también se preocupaba o se alegraba, dependiendo del tema. De hecho, días después él me preguntaba, 'oye, ¿qué tal la chica esta?'», aclara.

Fátima, como el resto de las integrantes de su particular a la par que especial grupo, no duda ni un segundo. «Me encantaría repetirlo otra vez. De hecho, aún me emociono algunas veces cuando recuerdo mi gran día. El otro día estaba precisamente viendo el vídeo de la boda y me dio muchísima nostalgia», asevera. Y desvela, «tanta amistad hemos hecho que esta noche -por ayer- hemos quedado todas para cenar, y vienen algunos maridos, la única que falta es Carmen porque vive en París y le ha sido imposible asistir». Y es que los maridos también se involucran y opinan. «Mi marido nos llama las 'frikinovias'», bromea.

Sin duda unos momentos mágicos, emotivos y repletos de cariño y de recuerdos. «Me he puesto el vestido cuatro veces: el día de la boda, el día de la postboda, el día de la 'postpostboda' con las novias del grupo, y el día de la entrevista que nos realizaron en Andalucía Directo, en Canal Sur», afirma Fátima con gran felicidad y mayor orgullo.

«A mí me ha encantado empezar esta nueva etapa de mi vida con estas grandes personas, que aunque estamos en la distancia cada una sabe que estamos ahí, existe una amistad de corazón. Empiezas con los preparativos de la boda y poco a poco vas conociendo a cada persona, y sin darte cuenta parece que les conoces de toda la vida».

José Antonio Vela, videógrafo ejidense y responsable de la empresa The Flying Shoes, así como encargado de captar este mágico momento con su cámara y su dron, a vista de pájaro, sólo puede estar agradecido. «Me encargaba del vídeo de la boda de una de ellas y me lo propuso, y me pareció una oportunidad genial», confiesa. Él, empezó a trabajar en el mundo de las bodas hace casi quince años y desde 2010 incluye además la posibilidad de captar estos momentos con un dron. De hecho fue pionero en la provincia.

Gracias a su labor, y a ese vínculo tan especial que se creó hace ya muchos meses entre estas mujeres casaderas de la provincia, el resultado fue espectacular. Y para muestra un botón, en www.ideal.es/Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios