Borrar
‘Click Play’ cumple tres navidades tras dar forma a un sueño infantil de hace 25 años

‘Click Play’ cumple tres navidades tras dar forma a un sueño infantil de hace 25 años

El ejidense, Francisco Villegas, abre de nuevo al público hasta el 13 de enero la muestra de casi 3.000 figuras de Playmobil, a la que asistieron ya más de 5.000 personas

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'secreto' lo descubrió IDEAL hace ya tres años. La aparición de la primera exposición en la provincia que concentraba casi 3.000 figuras de los entrañables Playmobil. Uno de los juguetes más queridos por mayores y pequeños, ya que hace apenas un año cumplieron su cuarenta aniversario. Llegaba de la mano de la Asociación Cultural Ispansking, concretamente, gracias a la colección que el ejidense, Francisco Villegas, comenzó a recopilar desde que era tan sólo un niño.

De ello hace ya más de 25 años. Un tiempo en el que el sueño de un niño no hacía presagiar que hoy, con 33 años de edad, serían ya las terceras navidades en las que la muestra vuelve a abrir sus puertas. Lo hizo el pasado viernes y permanecerá dispuesta al público visitante hasta el próximo 13 de enero. Así lo aclara el protagonista de que más de 5.000 personas ya hayan visitado esta exposición, Francisco Villegas.

«Este año tenemos algunas novedades, hemos concluido las obras del estadio, que en pasadas exposiciones estaba en proceso de construcción, y lo hemos llenado de espectadores. También contamos con un cohete que adquirí en septiembre en Alemania, ya que sólo se vende allí, y que realiza la cuenta atrás en dos idiomas, inglés y francés». A eso, se le suma como añade, «cambios en el poblado del Oeste, Egipto» y hasta un nuevo castillo y parque de bomberos. Y también una nueva figura de Napoleón.

Colaboración

Si bien, como este ejidense ya relató a este periódico hace tres navidades cuando se inauguró por primera vez la exposición, aunque la colección es de su propiedad, le gustaría poder destacar «la colaboración desinteresada de varias personas, como Stéphane García, un belga de origen español, que se hizo cargo de todos los diseños, carteles, gráficos y parte de la decoración». Como apunta Villegas, «es profesor de Diseño Gráfico y Publicidad en un instituto de Bruselas. Fue también la primera persona que al ver todo lo que tenía en el sótano me dijo, 'esto hay que enseñarlo a todo el mundo y que sepan que está en El Ejido'. Y que desde entonces se ha pasado cada una de sus vacaciones y tiempo libre en ayudarnos con esto». En la misma línea, el responsable de la muestra menciona a «Plácido Martínez, que actualmente tiene una galería de arte y taller. Él nos ayudó también con todo lo que es la pintura y los paneles. Manolo Rubio por su trabajo en carpintería, sin el cual, no habría ni mesas para exponer. Y Guillermo Maldonado con sus horas de electricidad y cableado. Todos con su trabajo y esfuerzo desinteresado», concluye este ejidense.

Hasta el próximo 20 de diciembre, los viernes, sábados y domingos en horario de tarde, y con horarios ampliados desde esa fecha hasta el 13 de enero, el mundo 'Click Play' abre sus puertas en El Ejido para dar ilusión y alegras las navidades a decenas de niños, pero también de adultos.

Por un precio de 3,5 euros para los adultos, 2 euros para los niños a partir de los cinco años y gratis para los menores de esa edad, la particular ciudad Playmobil está abierta a grupos de escolares y familias, que tan sólo tiene que concretar una cita a través del número de teléfono 626 579 110, especialmente mediante mensaje o WhatsApp.

Además, especialmente para los grupos de estudiantes procedentes de centros escolares se desarrollarán charlas didácticas, proyecciones, y explicaciones guiadas por la muestra. También, y gracias a la colaboración del grafitero ejidense Nauni, habrá opción a fotografiarse como Napoleón y hasta de Astronauta. Y culmine el periodo de exposición, se desarollará el tradicional concurso de imágenes de la muestra, con regalos para los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios