COPO cumple su vigésimo aniversario con más de tres millones de visitantes al año

Bajo el lema, 'El de tu tierra', este centro comercial del Poniente supo reponerse para sobrevivir a la crisis y ya se encuentra inmerso en un proceso de ampliación

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:13

«Sólo podemos realizar un balance más que positivo. Porque un grupo de empresarios de la zona, sin conocer lo que era este negocio, han conseguido mantenerse durante estos veinte años». Así ha sido. Lo resumía ayer, en declaraciones a este periódico, el actual director gerente de las galerías comerciales de COPO, Raúl Felices, pero los hechos y los números les amparan.

Publicidad

«La llegada de Carrefour ha hecho que las visitas a nuestras galerías también aumenten, y hoy tenemos un volumen anual de tres millones de visitantes», concretó Felices. «Siempre me quedo con una frase que me dijo una vez el alcalde de Laujar, 'aquí aprendimos a conducir los carritos de la compra', y a mí me llegó», recordó.

Sorteos de regalos

En este sentido, y como apuntó el actual gerente, para conmemorar este vigésimo aniversario que se celebró ayer, desde las galerías comerciales de COPO, «los locales ofrecerán con sus compras a nuestros clientes, un rasca y gana que dará opción a conseguir diversos regalos».

Fue en la Navidad de 1995 cuando el Centro Comercial del Poniente (COPO) abrió sus puertas por primera vez, y un año después, Miguel Felices, quien hoy continúa siendo presidente de la entidad, cogió las riendas de este proyecto junto al secretario, Antonio Benavides, o el empresario Juan Linares, recordado por todos. A partir de ahí, y como Raúl Felices recuerda, desde entonces «hemos tenido momentos de todo tipo, buenos y malos, la crisis ha sido genérica y aunque perdimos nuestro hipermercado, nuestro buque insignia, hemos sabido sobreponernos y ahora parece que todo vuelve a remontar». Y es que por delante tienen muchos proyectos.

De hecho, las instalaciones se encuentran en pleno proceso de remodelación y acondicionamiento, que ya puede apreciarse en la fachada de la zona comercial y de multicines. Una nueva imagen que sus responsables continuarán mejorando, como ya se ha hecho en el interior de sus seis salas de cine, completamente adaptadas a la era digital, y que en apenas un mes y medio contarán además con todas sus butacas y moquetas mejoradas.

Publicidad

Parque de medianas

Tal y como adelantó Felices, «estamos inmersos en un proyecto para crear un parque de medianas al estilo del que existe en Vícar», si bien, desde COPO prefieren no precisar aún los detalles del proyecto, aunque sí su ubicación que se dará en la parte posterior del centro comercial. El objetivo es muy claro, «queremos ser un parque comercial referente en Almería», recalcó.

Un futuro que comienza a dar sus primeras señas con la llegada de firmas tan conocidas como Sprinter, hace apenas unas semanas, pero a la que se sucederán otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad