E. DE LA CRUZ
Jueves, 21 de abril 2016, 12:37
El portavoz municipal ha explicado que "nuestra intención es ir adecuando y dotando a los núcleos de mejores infraestructuras que redunden en la calidad de la atención al ciudadano"
Publicidad
La Oficina Municipal de Almerimar cambia de ubicación a partir del próximo 3 de noviembre. Pasará de su dirección actual, en la calle Jabeque, a la calle La Goleta, número 6, junto al Centro de Mayores de este núcleo. Un nuevo emplazamiento que supondrá un importante salto cualitativo en el servicio que ésta prestaba hasta ahora al ciudadano.
Estas instalaciones, mucho más amplias y modernas, permitirán a los vecinos acceder de una manera mucho más cómoda a los servicios que este edificio público ofrece. Y es que, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, "se trata de unas instalaciones que cuentan con más salas, muy modernas y que se encuentran situadas en una calle mucho más visible y céntrica por la que transita un elevado número de personas, al encontrarse situada junto al club de mayores y a espaldas de la Dársena número 1".
Las nuevas dependencias, cuyo cambio se realizará entre hoy y mañana, viernes, abrirá sus puertas al público el próximo martes, 3 de noviembre, prestando la mejor atención al ciudadano a la hora de facilitar determinados trámites administrativos con la Casa Consistorial y ofreciendo a los vecinos la información sobre aquellos aspectos públicos que atañen a Almerimar; un núcleo que, al contar ya con más de 7.000 habitantes y al estar representar el enclave turístico por excelencia del municipio, precisa de las mejores infraestructuras públicas.
Rivera ha recordado la importante función que desempeñan estas Oficinas Municipales, así como la Juntas Locales "como vehículos de trasmisión entre los ciudadanos de los distintos núcleos de población y el Ayuntamiento, ya que vienen a contribuir al fomento de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales, a velar por el mantenimiento y conservación del patrimonio municipal y a fomentar la relación entre la administración local y las asociaciones de vecinos y demás entidades ciudadanas radicadas en su ámbito territorial de actuación".
Publicidad
El portavoz municipal ha insistido en "la importante labor que juegan las siete Junta Locales que existen en el municipio; ya que representan una forma de contacto directo entre administración y ciudadanos, constituyendo de esta manera una herramienta muy importante a la hora de favorecer la participación vecinal, acercar la administración local al ciudadano y facilitar la prestación de determinados servicios". "Además sus miembros trabajan de manera incansable para generar un sinfín de actividades culturales, deportivas y sociales, lo que implica mucho trabajo y sacrificio", ha señalado.
Por último, el portavoz municipal ha concluido diciendo que "nuestra intención es continuar adecuando y dotando a los núcleos de mejores infraestructuras que redunden en la calidad de la atención al ciudadano".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.