El asfaltado en Ejido Norte continuará los fines de semana
Con el fin de no entorpecer aún más la entrada y salida de escolares, así como de provocar las menores molestias posibles a los vecinos y comerciantes de la zona
E. DE LA CRUZ
Jueves, 21 de abril 2016, 12:16
Los trabajos de asfaltado en Ejido Norte se llevarán a cabo durante los fines de semana. De este modo, la primera fase se ejecutó el ... pasado fin de semana en el tramo que va desde la rotonda de la calle Barcelona hasta la rambla de Levante, mientras que el próximo fin de semana los trabajos se centrarán entre esa misma rotonda y el colegio Diego Velázquez.
Como recuerdan desde el Consistorio, la intencionalidad municipal a la hora de desarrollar estos trabajos durante el transcurso del fin de semana no es otra que la de evitar, al máximo, las molestias y olores que originan este tipo de obras tanto al alumnado como al personal docente de los cuatro centros educativos allí ubicados, así como al tráfico rodado, a vecinos y transeúntes que se desplazan durante la semana a sus lugares de trabajo o a los establecimientos situados en la zona.
Desde el Ayuntamiento se asegura que el proyecto global de mejora de la red de pluviales de esta importante vía pública quedará finalizado en un plazo máximo de dos semanas con la pavimentación de la zona en las dos fases previstas y la conexión de la red de imbornales. Se trata de un importante proyecto de mejora de pluviales de la zona que, con un presupuesto que supera los 400.000 euros, y que en teoría vendrá a solventar los problemas de drenaje que se sufrían en esta avenida cada vez que llovía con intensidad.
Con esta actuación, se evitará que los ramblizos que cruzan por esta zona vayan a parar hasta el centro urbano de El Ejido con las molestias y problemas que esto supone.
En cualquier caso, desde varios grupos de la oposición se vino manifestando el malestar de los vecinos y estudiantes de la zona, ya que en principio los trabajos deberían haber concluido al final del verano para no entorpecer el curso escolar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión