Borrar
El Club Náutico de Balerma tramita casi un centenar de licencias de navegación

El Club Náutico de Balerma tramita casi un centenar de licencias de navegación

En apenas unos meses la entidad ya ha realizado once convocatorias y acaba de iniciar una formación para patrón de embarcación de recreo

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que entrase en vigor la nueva normativa que afecta a las licencias de navegación a primeros de año, el Club Náutico de Balerma ya ha tramitado casi un centenar de estas licencias. O al menos, así lo explica el secretario de la entidad, Francisco Fernández, quien avanza además que el próximo 18 de octubre se abrirá una nueva convocatoria, sumando ya un total de once las realizadas hasta ahora.

No obstante, y como apunta Fernández, una quincena de alumnos acaba de comenzar un nuevo curso de patrón de embarcación de recreo, doblando el número de plazas inicialmente ofertadas. «Este curso dura dos meses y te otorga el título para gobernar embarcaciones de recreo de hasta quince metros de eslora con la limitación de potencia máxima que marque el fabricante», indica el secretario del club.

En suma, con esta titulación también es posible conducir motos acuáticas, y como añade el responsable de la entidad, «con la nueva normativa también se puede navegar desde la península a Baleares con unas prácticas complementarias, así como la navegación interinsular».

Este año además la entidad adquirió un pastinaca como barco escuela, tres optimist y un 4,20, así como la compra de una neumática para apoyo de seguridad. Inversiones que se pudieron realizar gracias al esfuerzo de la junta directiva y el apoyo del IMD y el Instituto Andaluz de la Juventud, para lo que Guillermo Maldonado, responsable de Vela de la entidad náutica explica, «el Club tiene unos ingresos muy limitados, pero la intención es adquirir para el 2016 más embarcaciones e incorporar kayak, para lo que también vamos a exigir mejores instalaciones públicas y medios como punto de agua que ahora mismo no tenemos para limpiar las embarcaciones, o alumbrado en la zona de varada y la limpieza del varadero».

Como concluye el secretario del Club Náutico de Balerma, «cada año nos obligamos a mantener las actividades que añadimos el anterior, y este verano se han consolidado muchas, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ver cómo el club, que empezó con cuarenta socios y sin sede, ahora prepara a gente de distintos rincones de la provincia para sacarse una titulación náutica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios