Borrar
Más de 200 mayores se van de ruta para celebrar su día

Más de 200 mayores se van de ruta para celebrar su día

El objetivo de la jornada fue promover el envejecimiento activo y la convivencia entre los distintos colectivos de la tercera edad, con una charla y un desayuno

E. DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores del municipio, concretamente doscientos, se calzaron ayer las zapatillas deportivas para conmemorar su día y participar en una ruta urbana y desayuno saludable. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quiso presenciar esta actividad junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio, Delia Mira, donde destacó «la importancia de conmemorar esta celebración que nos debe hacer reflexionar y, sobre todo, dignificar y elogiar el destacado papel que juegan nuestros mayores en la sociedad».

Así, Góngora subrayó que las actividades llevadas a cabo a lo largo de la jornada de ayer permitieron «ensalzar la relevante labor que realizan a diario nuestros mayores participando también, de un modo muy activo, en la vida social, cultural y deportiva de nuestra localidad, al tiempo que prestarles la atención que precisan por parte de las administraciones, escuchándoles y atendiendo aquellas necesidades a las que se enfrentan cada día».

El programa del 'Día Mundial del Mayor' se inició en la Plaza Mayor de El Ejido con una ruta urbana que hizo que los participantes realizaran su recorrido por las principales calles del núcleo ejidense.

La ruta concluyó en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido donde los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable, a base de productos incluidos en la dieta mediterránea, con el que no sólo se persiguió desde la Administración local promover hábitos de vida saludables aplicados a la dieta, sino también fomentar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra.

Prevención

De otro lado, la programación de actividades concluyó con una charla preventiva en torno a situaciones de riesgo en el hogar, que fue impartida por los profesionales del Consorcio de Bomberos del Poniente en las propias instalaciones del Círculo, Cultural y Recreativo. En ella, se ofrecieron diferentes consejos para prevenir desde incendios hasta accidentes domésticos, así como la manera en que tienen que actuar en caso de que se produzca alguno de ellos.

Por último, el primer edil expresó que «el envejecimiento de los mayores, como bien ha dicho el Secretario de la ONU, ofrece tanto una oportunidad como un desafío. Y ello, nos debe llevar a los ayuntamientos a plantear políticas sociales directas a este colectivo que les ayuden en su bienestar y a encontrar el descanso que se merecen».

Con todo, desde el Consistorio continuarán con la intensa programación ideada y pensada para los mayores del municipio, los cuales además muestran en cada actividad su alto grado de participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios