Borrar
La interculturalidad se  va de fiesta en El Ejido

La interculturalidad se va de fiesta en El Ejido

Un centenar de extranjeros residentes y colectivos del municipio asistieron al encuentro gastronómico que sirvió para estrenar la nueva Oficina de Turismo de Almerimar

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de vecinos extranjeros residentes en la localidad y colectivos del municipio asistieron ayer a la cuarta edición de convivencia organizada por el área de Turismo ejidense para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Un encuentro que tuvo lugar por cuarto año consecutivo y que consistió en un intercambio cultural y gastronómico en el que los asistentes pudieron degustar platos típicos de diferentes países. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Turismo, Luisa Barranco; el portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano Cara, también participaron en esta actividad que, este año tuvo una doble finalidad, ya que además de estrechar lazos de amistad y convivencia entre la comunidad de extranjeros y el resto de vecinos, en esta ocasión también sirvió para promocionar y dar a conocer las recién estrenadas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo, ubicadas en Almerimar.

«Se trata de una jornada de convivencia muy especial para que podamos compartir un intercambio cultural con personas que residen aquí en nuestro municipio y que proceden de más de veinte paises distintos», destacó Góngora, quien subrayó que «este año podemos hacerlo, además, en unas nuevas dependencias».

Asimismo, como aclaró el primer edil, «la intención es que estas nuevas instalaciones no se queden sólo en una oficina de turismo al uso, sino que se conviertan en un verdadero punto de encuentro y un referente para poder exponer muchos de los atractivos que tiene el municipio de El Ejido y nuestro entorno».

De esta forma, la nueva Oficina de Turismo contará con zona wifi y con espacios para habilitar paneles y talleres, así como diferentes exposiciones. Las instalaciones de la nueva Oficina de Turismo están ubicadas en pleno corazón de Almerimar y desde que abriera sus puertas este verano registraron un elevado número de visitas, lo que demuestra el gran acierto que representa su cambio de ubicación, ya que anteriormente se encontraban en la explanada del Centro Comercial COPO. «Espero que este centro se llene de vida, actividad y de intercambio», manifestó Góngora.

En esta jornada de convivencia participaron también, la Escuela de Hostelería de Almería 'Almeraya', la oferta complementaria de la localidad y el Puerto Deportivo de Almerimar, así como los colectivos sociales y vecinales más representativos de los principales núcleos costeros del municipio para hacer de esta un espacio de convivencia e intercambio de ideas y de cultura aún más enriquecedor.

El alcalde aprovechó este encuentro para agradecer a todos los extranjeros «que conviven y hacen un esfuerzo de integración por formar parte de la comunidad y nos aportan muchas cosas muy positivas». Como añadió, «personas que han elegido nuestro municipio para vivir, la mayoría de ellos tras su jubilación, precisamente por la calidad de vida que ofrece el municipio y nuestra excelente climatología».

Desde el Gobierno local se está realizando un gran esfuerzo por consolidar el municipio como un destino turístico de referencia y de calidad, apostando por la consolidación de nuevos productos turísticos que rompan con la estacionalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios