Borrar
El Hospital estrena temporada con mejoras en infraestructuras

El Hospital estrena temporada con mejoras en infraestructuras

La climatización de las áreas de alto riesgo y la actualización de la Resonancia Magnética Nuclear son algunas de las actuaciones realizadas

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la temporada estival, el Hospital de Poniente de El Ejido llevó a cabo diferentes obras de mejora y actualización planificadas, estudiadas y estratégicamente seleccionadas de entre el conjunto de necesidades existentes para responder con mayores índices de calidad a la realidad actual de necesidades asistenciales de sus pacientes: climatización de áreas de alto riesgo y actualización de la Resonancia Magnética Nuclear.

En este sentido, explican desde el centro hospitalario, las necesidades en materia de infraestructuras y equipamiento en el Hospital de Poniente, al igual que las de otros centros hospitalarios en general, así como instituciones sanitarias que atienden con parámetros de calidad y eficiencia a su población de cobertura, se ven condicionadas por la realidad económica que obliga a realizar planificaciones muy estudiadas.

De este modo, desde el Hospital mantienen en ejecución varias de estas infraestructuras estratégicas que vienen planificándose durante los últimos dos años, tanto desde el punto de vista de diseño como de cronograma de implantación.

Durante varios años, la demanda de climatización en el centro hospitalario ejidense alcanzaba, en la época estival, el cien por cien de la producción posible de frío industrial con la instalación existente, lo que provocaba situaciones críticas que debían resolverse con máxima prontitud.

Nueva enfriadora industrial

Con la puesta en marcha a comienzos del mes de julio de una nueva enfriadora industrial de apoyo exclusivo al área de quirófanos se consiguió, no sólo garantizar la climatización mediante redundancia de las infraestructuras en un área asistencial crítica sino que, además, se pudo garantizar la producción de frío en el resto del Hospital y prueba de ello fue la escasa incidencia de la subida de temperaturas registrada en el mes de julio donde se pasó de una temperatura media mensual de 26,5 grados en 2014 a 30 grados en 2015. Otra necesidad de mejora que se pudo realizar durante el verano fue la actualización del equipo de Resonancia Magnética Nuclear.

Plataforma digital

Buscando el equilibrio entre el máximo aprovechamiento de un equipo de alta tecnología y la implantación en el periodo más favorable, se llevó a cabo a su vez la actualización que supuso la conversión del equipo de resonancia a una plataforma íntegramente digital. Estos trabajos se realizaron durante el mes de agosto cumpliendo rigurosamente el cronograma establecido teniendo en cuenta la parametrización, puesta en marcha y formación durante las primeras semanas de este mes.

La nueva configuración incorpora los últimos avances tecnológicos que supondrán producir tanto imágenes de alta calidad como aumentar la productividad en los estudios, ofreciendo total y completa simultaneidad entre adquisición de imagen, reconstrucción, visualización, post-procesamiento, fotografiado y transmisión por red.

De este modo, desde el centro hospitalario del Poniente, ubicado en El Ejido, continúan en esa línea de trabajo y optimización de recursos e inversiones a través de un programa de actuaciones y trabajos encaminados a hacer más fácil la atención a los pacientes que acuden a estas instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios