Borrar
El PSOE de El Ejido denuncia el estado de abandono y la suciedad de la plaza de Antonio Mira

El PSOE de El Ejido denuncia el estado de abandono y la suciedad de la plaza de Antonio Mira

Los socialistas ejidenses piden al equipo de gobierno que preste más atención a la limpieza del municipio, y especialmente, a los entornos que sirven de esparcimiento a los vecinos, como los parques y plazas, en donde es frecuente que se acumulen los desechos y no se mantenga adecuadamente el mobiliario urbano

E, DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de El Ejido denuncia el estado en el que se encuentra la plaza de Antonio Mira, más conocida como Cervantes, y exige al equipo de gobierno que preste más atención a la limpieza del municipio y, sobre todo, a los parques y las plazas, espacios en los que los vecinos disfrutan de sus momentos de ocio, y que es frecuente que presenten un preocupante estado de abandono.

Así lo asegura el concejal socialista Juan Godoy, quien manifiesta que "es una vergüenza el estado de deterioro en el que se encuentra el mobiliario de esta plaza, un entorno muy concurrido por vecinos no solo del centro, sino de todo el municipio, que acuden diariamente hasta aquí".

Godoy recalca que "esta plaza es una de las pocas del centro de El Ejido que tiene columpios y juegos para niños, por lo que es un espacio público muy utilizado, sobre todo por las tardes, cuando muchos padres traen a sus hijos a jugar aquí. Esas familias no se merecen que sus hijos jueguen entre basura y malos olores".

El concejal socialista recuerda que "esta plaza fue reformada poco antes de las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo, y en esa reforma se eliminó el antiguo kiosco de música para instalar columpios. El mismo alcalde dijo en declaraciones a los medios que iban a 'cambiar litronas por columpios'. Lamentablemente, la dejadez del equipo de gobierno no solo no ha mejorado la limpieza de este espacio, sino que los columpios instalados hace pocos meses ya presentan pintadas y los bancos del perímetro de la plaza están sucios y rotos".

En su opinión, "la situación se agrava aún más los fines de semana, cuando la suciedad se incrementa por la mayor afluencia de público. Por eso, desde el PSOE de El Ejido exigimos a este equipo de gobierno, no solo que se preocupe por la limpieza de esta plaza y por el estado de su mobiliario urbano, sino también que haga cumplir la Ordenanza de Convivencia Cívica. Además, hacemos un llamamiento a los ciudadanos de este municipio para que mantengan un comportamiento cívico que ayude a mantener nuestros parques y calles limpios y cuidados por el bien de todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios