El Club Náutico de Almerimar organiza sus regatas en honor a la Virgen del Carmen

El Club Náutico de Almerimar organiza sus regatas en honor a la Virgen del Carmen
  • El Club Náutico de Almerimar, en colaboración con el Puerto deportivo de Almerimar y la Junta Local de Almerimar organizó tres regatas de cruceros y un campeonato de pesca de "loritos" desde embarcación para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.

El sábado día 11, a las 11:30 horas,  se dio la salida a una regata costera con un recorrido Almerimar ? Balerma ? Almerimar, de 10,4 Millas de distancia. El viento de Levante, flojo al principio, fue subiendo de intensidad y empujó a los barcos hacia Balerma a una buena velocidad. La flota llegó muy agrupada a la baliza fondeada cerca de la costa balermera, pasando los cuatro primeros barcos con menos de un minuto de diferencia. Desde allí pusieron rumbo de vuelta a Almerimar donde les esperaba la línea de llegada. En este tramo, los barcos navegaron en "ceñida", ya que el viento les entraba por la proa. Al final se impuso el barco "Arrebatos", seguido de "Cualin" y de "Óptica Cervantes", que coparon los tres primeros puestos.

Al día siguiente, se dio la salida a las 9 de la mañana a los barcos que participaron en el concurso de pesca. Cada uno puso rumbo a su zona de pesca, a menos de 4 Millas de la costa, donde estuvieron pescando "loritos" (también llamados "Galanes") hasta su vuelta a puerto a las 14:00 horas. Casi todos los participantes hicieron cuantiosas capturas de este sabroso pez, que se pudo degustar esa misma noche en la Entrega de trofeos. Tras realizar el pesaje, se realizó la Clasificación de pesca, en la que se impuso el barco "Neptuno I", de Manolo Berenguel, seguido de "Crisca" de Paco Callejón y "Abril" de Carlos Enciso.

Mientras tanto, los veleros habían comenzado la primera de las dos regatas "barlovento ? sotavento" de 5 Millas de distancia previstas para ese día. La primera de ellas comenzó a las 11 horas, con viento del Sureste de poca intensidad, lo que obligó a las tripulaciones a continuos ajustes de las velas y el rumbo. Esta prueba la ganó nuevamente "Arrebatos", seguido de "Cualin" y de "Salpica".

La segunda de las regatas del día comenzó a las 12:45 horas, con el mismo recorrido y similares características de viento. Volvió a imponerse el barco "Arrebatos", que realizó una táctica impecable, seguido de "Salpica" y de "Cualin".

La Clasificación de vela, tras las tres regatas disputadas la encabezó "Arrebatos" de María José García salcedo (3 puntos), seguido de "Cualin" de Juan Cuadrado (7 puntos) y, en tercer lugar, "Salpica" de Miguel Atienza (9 puntos).

La entrega de trofeos se celebró el domingo por la noche en el Club Náutico de Almerimar, a la que asistieron todos los participantes de los campeonatos, amigos, familiares y patrocinadores, así como el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido, D. Alberto González y el presidente de la Junta Local de Almerimar, D. Inocencio Gabriel Manzano.

Durante la animada velada, también se entregaron trofeos a los ganadores del "III Campeonato Infantil de pesca", a los de la "I Travesía a motor Almerimar ? Adra", así como a los vencedores del ranking social de vela de la clase First Class y de Óptimist sub-13 y sub-16.

Un año más se ha logrado el objetivo de convocar a los amantes de los deportes náuticos en torno a la Patrona de los marineros, La Virgen del Carmen, en un ambiente festivo que ayuda a promover y fomentar la afición náutica en el Poniente almeriense.