Mis recuerdos de San Isidro

Ramón Sergio Palmero. Impulsor del grupo No Eres de El Ejido si no... (NEDEESN)

Ramón Sergio Palmero

Jueves, 21 de abril 2016, 12:43

Mis más viejos recuerdos de las fiestas de San Isidro se remontan a cuando las fiestas tenían su epicentro en las calles Cervantes, Iglesia y Lobero (años 70) en las cuales se instalaban las tómbolas, casetas de tiro y demás tenderetes. Las grandes atracciones, que eran poco más o menos que la pista de `coches de choque', la noria,y algún que otro carrusel y poco más, se instalaban en los abundantes solares de ese entramado urbano en aquella época (hoy día todo está edificado). Por ejemplo, donde hoy se encuentra el edificio de muebles Romero, se instalaban los 'autos de choque', donde hoy está la cafetería Albeniz, recuerdo algún año la noria, donde se extiende Calzados Andalucía, los carruseles. 

Publicidad

En aquellas fiestas no existían las casetas, eso vendría más tarde, con la primera que se llamó, como no podía ser de otra manera, 'La pionera', y durante unos años estuvo en el solar de lo que hoy es el edificio que alberga en sus bajos, la sucursal de Cajamar plaza-iglesia, años después, llegaron las macrocasetas de empresas como Tierras de Almería, en el solar de la Plaza Mayor, Frusol-Eurosur en lo que ya era el solar del cine Brasilia y Pandal-Agrupaejido en el Bulevar, en lo que hoy es la carpa de feria de La bodega del Jamón-Sol de Enero, hablamos ya de principios de los 80. En esa década, la feria tuvo varias ubicaciones, primero en lo que hoy es la Plaza Mayor, más hacia mitad de esa década, la feria pasó a la zona de lo que hoy es el paseo Juan Carlos I, y ya concentrando en un mismo lugar, atracciones, y casetas.

A primeros de los 90, se construyó el primer recinto ferial permanente con sus dotaciones, y fue en los terrenos que hoy ocupan el Colegio Laimún, el Conservatorio, y el Colegio Liceo Mediterráneo, y ya de allí, sobre el año 2.000, pasó a estar donde se ubica en la actualidad. Esas mismas ubicaciones de la feria en el tiempo, siempre fueron las mismas de los mercadillos semanales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad